Nunca me han merecido consideración quienes respetan más a sus problemas que a las posibles soluciones. Son los llamados flagelados o víctimistas de moco tendido. Se les detecta fácilmente. Sólo hay que descubrir un pentagrama de posibilidades fingidas que llevan siempre pegado como corbata, por tanto do de pecho que se quedó en meras afinaciones. También porque prefieren callar su propia verdad para amoldarse a la mentira que construyeron el resto. Ven enemigos donde no los hay y repiten una y otra vez el error que les llevó a creer que el mundo sigue equivocándose: una vez más.
La lucha no les agrada. Saben que con ella se gana pero debe ser demasiado costoso bajarse del burro, poner los pies en la tierra y mojarse el trasero para pescar alguna verdad. Estos flagelados perennes huyen de quienes le dicen lo contrario de lo que quieren oír. Es como una llamada de atención del hermano mayor que ve como el recién nacido no ha llegado y ya le está quitando el protagonismo al ritmo de carantoñas en la barriguita de mamá. Al principio chilla, patalea, hasta intenta imitar la conducta del segundón para ver si así consigue un poco de celebridad. Sigue sin darse cuenta que su momento de gloria, si es que lo tuvo alguna vez, pasó y que pronto será otro el que ocupe su cuarto de los juguetes. Por lo contrario prefieren dormir con su soledad, arroparse con la tristeza, mullir su pereza desesperante y calmar con una pastilla que otro día comienza. Hasta que el cuerpo aguante. Es mucho más romántico morir de tristeza y ser recordado por las viejecitas tomando té con pastitas después de la misa...
Ahora pienso en Rigoberta Menchú, que superó la muerte de su familia siendo devorada viva por lobos mientras ella lo contemplaba metida en una jaula en mitad de un bosque. ¿De dónde sacó fuerzas para olvidar, renacer y luchar? ¿Cómo consiguió aunar fuerzas e ideales para reconducir a los propios criminales hacia la integración en Guatemala? Ella nunca buscó el reconocimiento pero le endosaron el Nobel de la Paz en Oslo. Pienso en Marilyn. en su violación reiterada de su tío con seis años y un policía, en el ingreso en una casa de adopción por los trastornos mentales de su madre, su vida callejera sin saber siquiera lo que comer y de ahí a convertirse en el máximo símbolo del cine de Hollywood. O en Pablo Picasso que nació muerto. O en la propia Madonna que llegó a Nueva York desde Bay City con solo quince años, pobre, desnutrida pero con la diligencia suficiente para decirle al primer taxista del Bronx: "Por favor, lléveme al centro de todo esto".
No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo. Quien supera sus miedos. Quien realmente quiere superarlos, se supera a sí mismo sin quedar superado. ¡Lánzate a la vida y deja que te engulla! ¡Disfruta el placer de sentirte cada mañana con más litros de sangre y menos rencor en las venas! Quémate los ojos observando el mundo y atragántate saboreándolo. Todo. Deja de preguntarte e intentar adivinar si habrá vida después de la muerte y averigua si hay vida antes. Deja de hacer sufrir a los que más te quieren, a guardarte te quieros por miedo y da igual si tu tiempo se acaba así. Si mueres en el intento, por lo menos que sea vivo.
Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2012 ©
Publicado por Unknown en 10.1.12
26 comentarios:
Llevamos demasiado tiempo conformándonos con uan realidad al grito de "las coasa son como son", y no nos damos cuenta de que el mundo es como es, porque nosotros lo hemos hecho así, y por tanto, también nosotros podemos cambiarlo.
Un texto estupendo.
Un escrito brillante, y tú ya sabes cómo yo pienso. Estoy totalmente de acuerdo en todo. Vivir, vivir, vivir intensamente y no esperar la muerte.
Enhorabuena, artista.
Un beso.
Como siempre jesus, has dado en el clavo, esta vez de los flajelados, que no quieren cambiar su compostura,porque quieren ser el centro del universo.Eso tambien se podria llamar,narcisismo, yo yo yo...a la vida hay que plantarle cara, siempre de frente, y vivir el momento,el mañana ya se vera....Te mando un saco de besitos de colores
Textos como estos son los que te hacen levantarte por la mañana sin ganas ya de quejarte por lo mundano y lo que parece ya circunstancial.
Grandes verdades son las que dejas caer en este segundo texto en lo que va de año!!
Nos vemos el viernes, artista
Los niños siempre quieren ser el centro de atención y esto si que tambien les pasa a todos los que quieren un abrazo condescendiente de la sociedad cuando ven que nadie les hace de plañideras a sus lamentaciones cosntantes.
Un abrazo Leirós
Siempre hay que mirar hacia mas alla para tener una perspectiva del aquí y ahora, siempre superable.
Grande, grande, grande!
Ya se te echaba en falta Leirós que vaya Reyes te has pegao de ausencias... espero que hayas disfrutado de tus vacaciones merecidas y te hayan traido muchos regalitos y cada vez menos carbon. Así, como tú eres de bueno.... jajaja
Un beso guapo y a cuidarse!
Always by our mind!
Es bueno saber que cualquier camino que elijamos habrá una mano amiga que nos acompañará. Sea cual sea. Los motivos y el modo de hacerlo.
A buen entendedor...
¿No te has parado a pensar en lo que le pides a este 2012?
Prueba a ser feliz sin pensar en el qué dirán. A ser más humano, solo si nos importan las personas. Todos podemos mejorar. Yo ya me lo he propuesto y por eso estoy en este blog.
:)
Feliz año señor Leirós! ya aprovecho para desearle que aunque sea bisiesto, y hasta que digan que se acabe el mundo... usted lo pase genial como sabe montarse!
Nos seguiremos viendo por aquí. Un abrazo grande amigo.
Buen texto. Bien formado y veneno en el mensaje. Siempre benevolente eh?
jajaja
FRE- NE - SI
Pues sí Sr. Goadheart. Las cosas son como son hasta que nos hartamos y lo mandamos todo a freír espárragos o tiramos la casa por la ventana.
Pero es inconcebible que haya gente que se quede sentada a esperar como la vida le debe o le tiene que solucionar los problemas que cada uno se fragua en el día a día.
Lucha, mójate el culo... y ANDA
La foto que has elegido no ha podido ser mejor. Me encanta de los tres monos sabios! Tú si que sáa!
Una entrada genial. Me quedo con la última frase: Si mueres en el intento, por lo menos que sea vivo... Sublime.
a caso es una autoreflexión??
tu próximo libro será de autoayuda??
Es brutal esta entrada Jesús. Mi enhorabuena! Creo que se lo voy a leer a mis alumnos en la siguiente clase de liderazgo.
Salud y poesia
La tortuguita se las ingenia desde primera hora para salvarse de todo lo que puede impedir su viaje hacia lo salvajeee!!
Si, siempre superable!!
Ha legado caminaaaaar!!
Me encanta!!
Jajaja, tu tranquilo que esta vez te enviaremos un ejemplar a tu casa!
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
Publicar un comentario