
Sabía de sobra que iba a ser un día grande donde todos mis grandes amigos, familiares y compañeros de teatro iban a ser testigos de uno de los momentos más especiales. Desde el primer momento dije que quería una presentación diferente. Un piano para que la música se mezclara con las videoproyecciones que acompañaban a la literatura y a las correspondientes interpretaciones. El arte como una fecundación cruzada. Ese era el objetivo principal.
La presentación duró dos horas. Algo absolutamente impensable si se tratara de una presentación al uso. Pero ésta no lo era y para eso contamos con la colaboración del que para mí es uno de los artistas más completos que he tenido el gusto de conocer. Alberto Gutiérrez se sentaba ante un piano que nada hacía vaticinar lo que iba a dar de sí. Sin duda su genialidad y su virtuosismo hicieron que esos 120 minutos se convirtieran en un ratito. Y es que supo dar música a los poemas, a los relatos, a cada uno de los momentos que vertebraban el acto en sí. ¡Bravo por él!
Desde Cádiz, Madrid, Córdoba, La Carlota, El Carpio, Pedro Abad, Montoro, Andújar, Jaén, Linares y Pozoblanco llegaron grandísimos amigos que llevaba muchísimo tiempo sin ver. Yo presenté mi modesta obra al público. Ellos hicieron el resto.
Puede que en pocas semanas Villa del Río no sea el único lugar en los que tendrá lugar esta ponencia. Pero todavía no quiero adelantar nada. Sigamos digiriendo todo esta historia. Agradecer al Ayuntamiento de Villa del Río su asistencia y colaboración. También a los medios de comunicación como la Televisión Local, Diario Córdoba, Radio Matías Prats y Alto Guadalquivir. A los patrocinadores del libro: Kitoli, Peña Cultural Flamenca "Fosforito", Gráficas Galán, Miprint Digital Center, Aluminios Álvarez, Muebles Nieto y Restaurante Casa Matías. También a los 210 asistentes al acto y como siempre al pueblo de Villa del Río.
¡Gracias a TODOS!
Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2010 ©
Publicado por
Unknown
en
30.11.10
12
comentarios