Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

16 de diciembre de 2010

¡Fun, fun, fun!


Por si alguien no se ha enterado, ya es Navidad. Y ya no hace falta que nos lo recuerde El Corte Inglés ni los belenes improvisados en cualquier rincón de la ciudad. Es Navidad y se sabe. Las "Marías" van más al mercado y más cargadas, los consistorios apuran los presupuestos para decorar las calles, los niños intentan aparentar en pocas semanas la bondad que no han ensayado en todo el año, los abuelos saben que han durado 365 días más y yo me doy cuenta de que tengo una sonrisa estupidísima colgada en mi boca sin quererlo.

El espíritu navideño es friolero y por eso se cuela por las rendijas de las costumbres, por los entresijos de las miradas que violentas miran esperanzadas para que el gordo le toque, y no el barrigudo y de barba blanca precisamente... En Navidad tenemos que ser felices obligatoriamente, regalarnos, besarnos, tocar la zambomba, la botella de anís, hartarnos de mazapanes, deleitarnos al escuchar el matasuegras del sobrino insoportable; y todo al son de villancicos cuyas letras tienen lo mismo de alentador como de lógico (los peces siempre han bebido del río; es más, no sólo beben ¡sino que respiran!).

Pienso que estas fechas en las que este magnífico 2010 se acaba nos da esa morriña de que ya nunca más volverá. De que puede que el que venga sea mejor, o no. Es el ahora o nunca. Se agota el tiempo para demostrarnos de que lo único que vale la pena es ser, cada vez más, espejos sinceros los unos de los otros.

Para mí la Navidad huele a turrón, a guitarras, a besos de mi abuela, a pagas extraordinarias de mi abuelo, a uvas sin pepitas y esperanza de buenas nuevas. Pero sin duda me suena a la banda sonora de una de mis películas de animación favoritas que más me impactaron siendo más niño todavía (porque todavía lo soy). Disfruten ¡Y Feliz Navidad!



Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2010 ©
Publicado por Unknown en 16.12.10

6 comentarios:

Vicky dijo...

jajaja, eres un puntazo!!! FELICIDADES TAMBIÉN POR TU LIBRO, ME HA ENCANTAO

Erev dijo...

Bueno,
He llegado hasta aquí de casualidad o causalidad blogera, quién sabe y qué importa.
El caso es que observo que tu blog es amplio, variado, intenso y que vives y respiras la literatura.
Y descubrir eso siempre es agradable.
¿Dónde puedo hacerme con tu libro?
Un saludo.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por haberme encontrado. La causalidad a veces funciona así. Sobre conseguir el libro mejor ponte en contacto conmigo a traves de mi dirección de correo electrónico personal:

leiros_jesus@hotmail.es

¡Un saludo y me han encantado tus palabras, Erev!

David L. dijo...

El titulo tambien se puede interpretar como "disfruta, dusfruta, dusfruta..." Como asi termina tu articulo y siempre lo enlazas...

Mariajo P. dijo...

Yo también te deseo Feliz Navidad. Con mucha Paz y mucho Amor!!

Elizabeth Ron dijo...

Me gusta mucho tu sentido del humor Don Leiros.

Yo en parte ODIO LA NAVIDAD. Y no me ha tocado nada encima....jaja

besis.