Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

16 de enero de 2012

Miopes



En el mundo hay dos tipos de miopes: los que aceptan sin más su falta de visión y le ponen remedio y los que hacen de ella una de sus  mejores armas. Yo pertenezco al segundo grupo. Los miopes que disfrutan siéndolo saludamos siempre. No importa quién nos grite desde la otra acera, quién nos asuste a toque de claxon o quién nos desee un "que aproveche" comiendo en algún restaurante. Da igual,  nos da por sonreir generosamente y seguimos tan campantes. Con el tiempo se consigue disfrutar de un mundo de manchas, al más puro estilo impresionista, "ver un mundo como lo hacía Renoir no tiene precio" dicen algunos...Los miopes como yo no somos nada rencorosos, de hecho saludamos constantemente a gente que ni conocemos incluso a posibles detractores. La miopía viene bien para perder la vergüenza, hacer teatro, no ver a tus ex parejas paseando por la ciudad... es del todo útil. Las veces que he utilizado gafas para salir a la calle no he disfrutado nada. Se pierde la ilusión de encontrar. De pronto se vuelve todo inmediato, evidente y sin lugar a dudas o problemáticas ¡Qué horror!

 La miopía te ofrece la posibilidad de seguir ignorando tu futuro para que no pierda la gracia de la sorpresa, lo mismo ocurre con tu pasado que cada vez es más borroso y distante, en cambio el presente, donde reinan las distancias cortas, en el tú a tú, sí que se ve en alta definición que es donde sí importa ver bien. Ahora que lo pienso, desde hace varios días saludo a la única vecina de mi calle con la que no cruzaba palabra al pasar por su lado. Con su bata azul tiene aspecto de señorona venida a menos pero que sigue guardando el poco glamour de antaño. Siempre tira sus deshechos perfectamente diferenciados para reciclar. De uno en uno en el contendor adecuado. Y si a alguno le da por tirarlo todo en el mismo y salir corriendo mientras ella todavía está tirando de uno en uno sus botellines de cerveza, su barbilla empieza a ganar altura y parece matar con la mirada al susodicho por su falta de concienciación medioambiental. Hoy tiraré la basura (en el contenedor preciso) y le desearé buenas noches con tono más que galante. Como un perfecto desconocido a ver si así entablamos conversación. Ésta es una de las razones por la que me sigue gustando más el segundo grupo de miopes. Espero que ella a partir de esta noche no se pase al primero.


Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2012 © Publicado por Unknown en 16.1.12

14 comentarios:

Anónimo dijo...

exsiste la miopia de la avestruz,en este caso como ella esconde su cabeza cree que nadie le puede ver, mientras expone bailonamente sus plumas al aire.
....hay tantas clases de miopia......

Felisa Canales dijo...

Ves jesus,como estas en el grupo de los intelectuales,pintores,poetas etc....a mas intelectualidad,mas miopes,pintores como Monet, Renoir,tambien tenemos a Bill Gates,Woody Allen,y un etc.... de personajes.Asi que pasa de gafas operaciones y sigue mirando el mundo de colores,todo es mas divertido,mas impresionista, claro que tu ni te impresionas con la sra. de la bata azul,que seguro con sus zapatillas va reciclar todas las noches. Te mando un abrazo querido amigo

Entre páginas dijo...

Pues yo me acobardaría de no ver mas que de verlo todo claramente.

Ángela L. dijo...

Como la pobre Pola Devaboise... Como olvidarla. Un abrazo artista y o también te sigo animando que sigas viendo el mundo como tu solo sabes. Si total, para lo que hay que ver.... Muaaah!

Mariana dijo...

Tu miopía puede ser incluso diferenciadora. En realidad se cura en cuanto tienes que masticar realidad que no quiere decir forzosamente presente... Adelante! Que no hay moros en la costa!

Toñi dijo...

Yo pertenezco al primer grupo pero porque no me queda más remedio. Tiene que ser una suerte ser miope y no estar dándote leches todo el día.
Para ver el pasado a mí también me aumentan las dioptrías. Vamos...., que me quedo casi ciega. Me pongo mejorcita mirando el presente.
Haces bien no usándolas (las gafas).
Una ironía brillante la tuya, amigo.
Besos.

Carmina dijo...

La foto de la niña es graciosísima!!
Yo también daria o incluso pagaría bastante para no ver todo lo que tengo delante y a veces tambien detrás.

Es una suerte los que saben disfrutar de sus propias debilidades para hacerlas armas o en este caso fortalezas.

Saludos desde Zaragoza

Tolstoi dijo...

En el tiempo que nos pasamos relatando nuestros errores del pasado creo que es el mismo que habria que emplear para esclarecer un poco lo que nos va a llegar y vamos a seguir estando en paños menores, sin prepararnos.

Pedro Geras dijo...

Esta sociedad se basa en intentar adivinar el futuro, en recordar constantemente el pasado y en dejar a un lado su atención al presente que es donde realmente estamos

CandemTOWN dijo...

Hay muchas clases de miopia, en eso estoy de acuerdo. Pero la avestruz no es miope sino cobarde que es muy distinto, pero mucho!

David L. dijo...

La señora de la bata azul puede que no sea miope y sí te salude todas las noches a tirar la basura y no te hayas dado cuenta... jajaja

Vicky dijo...

Así si que tienes muchas mas probabilidades de conocer a gente. Todos los dias son nuevas y mejores!!


Besotes!

Jorge28 dijo...

Buen blog, buena estética y mejor contenido. Enhorabuena muchacho.

Dragó dijo...

La mejor lección las darán los ciegos.