Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

12 de febrero de 2012

Adiós Whitney


Siempre que una voz se apaga caemos en el vicio de buscar ansiosos el eco que entretenido se resiste en desaparecer. No es hoy el día que más se intenta encontrar el desgarro racial más aterciopelado de la historia. En realidad, hace tiempo que se apagó como se apaga el amor no cuidado. Ignorante de su propia trascendencia, la diva jugó a perderse para que luego fuera el resto quien la encontrase. Perdida en su particular episodio interminable de destrucción, divismo y versatilidad, Whitney empezó a despedirse hace años consciente quizás de que sería demasiado sufrida su despedida de la noche a la mañana.

Hoy millones de melómanos no queremos dormir sin esperar que todo sea una farsa, que todos los periódicos griten a titular abierto que en verdad se hacía la dormida en su hotel de Bervely Hilton de los Ángeles. Que tan sólo esperaba su beso de buenas noches o un desdeñado ramo de orquídeas por parte de algún amante imperfecto como tanto le gustaba. Se ha ido y parece ser que para no volver. Como sólo los buenos hacen en estos casos. Sin avisar. Con su actuación preparada para mañana en los Grammy, con facturas por pagar, llamadas que devolver y dejando huérfanos a los que se consolaban con saber que ella compuso la banda sonora de su amor desesperado en los noventa.

"La inmortalidad le está asegurada" se contentarán muchos con decir en el funeral. Se sucederán los "te quiero", los "forever young" en las antesalas hospitalarias, el sabor a tristeza de sus miles de seguidores, el olor a cerilla quemada para encender las velas que se apaguen delante de su vivienda. Pero si escuchamos bien distinguiremos entre el gran espectáculo de su huída, un sollozo ahogado y casi imperceptible en la puerta de atrás. Allí, donde nadie lo vio jamás. En el rincón más oscuro. De allí nace el llanto del que quiso y no pudo. Es un hombre el que golpea sin parar el suelo con los puños cerrados y la boca desencajada. Como un niño que quiere volver a tener su juguete para disfrutar perdiendo y que así ella crea que gana, una vez más... Imposible aceptar su negligencia de no haber intuido que ahora sí lo hacía de verdad. Y es que sigue sin entender por qué su guardaespaldas, esta vez, no llegó a tiempo.



Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2012 ©
Publicado por Unknown en 12.2.12

47 comentarios:

Copernico dijo...

la prueba de que el dinero ni la fama da la felicidad... guapa, con talento, 200 millones de discos vendidos y cae en el mundo oscuro de las drogas... esto nos muestra que la felicidad esta en las cosas pequeñas,cotidianas y que el dinero te puede quitar la felicidad pero nunca te la da.

Adrian T. dijo...

Pobre mujer. Se ha ido una grande que nunca volvió a encontrar el sendero. Hasta siempre, Whitney! D.E.P.

This way dijo...

Probablemente, la mejor voz femenina que he escuchado en mi vida. Si hablamos sólo de voz. Nadie como ella. Otro juguete roto más por desgracia...

Ulises24 dijo...

Diva entre las divas, extraordinaria voz, inmejorable presencia, belleza a raudales, éxito , glamour . Lo tenias todo ,mi reina, para llenar tu vida de felicidad infinita. Me pregunto dónde estuvo esa mano amiga, esa que te faltó para sacarte del suicidio...Es mi deseo que alli dónde estés, sigas cantando con tu voz de luna, llenando de luz todos los rincones. Llévate contigo mi mejor adiós, mi princesa de ébano, mi dulce Witney.

Yolanda Jiménez dijo...

Las causas no son tan desconocidas, que descanse en Paz! Gracias por este buen homenaje Leirós!!

VV dijo...

Descansa en paz . Los que quedamos no somos nadie para juzgarte en el momento de tu marcha:por deseo o por accidente,¿qué importa?,los que te compadecen como los que te admiramos siempre recordaremos tu voz poderosa e inigualable.

Soriano dijo...

Murió la novia de América. Una voz inolvidable. Su vida personal fue un desastre, pero sus grandes canciones siempre nos acompañarán. Gracias por tu legado. D.E.P.

Ordiales dijo...

Qe gran disgusto que tengo. Aún mantenia la fe de poder verla actuar en España...pero ya no podrá ser.. Gracias por darnos tu voz y tu carisma interpretativo francamente inolvidables. Desde ahora con más tristeza que alegria por haberte perdido asi tan pronto.... pero siempre te llevaré en mi corazón! Ojalás ahora encuentres esa paz que habias perdido..

Veraz dijo...

otra guerra perdida

Rafa Kmoto dijo...

Adios,Whitney!.Descansa en paz!.

Nine dijo...

Se fue una gran voz, Desde su matrimonio con Bobby Brown no levantó cabeza. Una pena. Su música prevalecerá y me quedo con ello.

Gloria Do dijo...

Cuanta tristeza!! Se fue una gran artista y una eximia cantante!! Quienes somos nosotros para juzgar su vida? Nadie!! Pues ni siquiera podemos juzgar las nuestras...Pareciera que el Señor esta queriendo armar una gran banda en el cielo y esta eligiendo a los mejores.. Se llevo a Wando de Brasil, al Flaco Spinetta de Argentina y ahora a Whitney...joder y si paramos un poco? Todavía queremos disfrutarlos un poquito más aquí!! Que la LUZ Y LA PAZ ILUMINEN TU CAMINO Y EL DE TUS SERES QUERIDOS, HOY TIENES YA AL MEJOR "GUARDAESPALDAS" QUE TE CUIDARA POR SIEMPRE!! LOS QUE AMAMOS EL ARTE Y LA BUENA MÚSICA TE VAMOS A EXTRAÑAR!!

CandemTOWN dijo...

Es lamentable que la mejor voz y el mas fino talento interpretativo, haya llevado tan mala vida, principalmente por culpa de las drogas y las malas compañias. Tiene que ser el mejor ejemplo como cantante y para la juventud, el peor ejemplo como estilo de vida. Mis dos cantantes favoritos por su increible voz e interpretación han sido Steve Wonder y Whitney Houston (y soy blanco y rubio). Espero que Steve Wonder se mantenga por el buen camino. Que nos espere allí muchos años.

Manu dijo...

Madre mía, que palo, me he quedado helado, al ver la foto en la portada no imaginé tal noticia, me acabo de llevar un soberano disgusto. Esta mujer era una fuera de serie en todos los sentidos, en el artístico, con esa maravillosa voz que le venía de familia, en el físico, una belleza elegante con clase, en su persona, sufriendo maltrato físico y mental durante años, hasta que no han acabado con ella no han parado. Se ha quitado la vida me temo. Solo deseo que descanse en paz, ahora que por fin puede hacerlo aunque la vida no es justa, en absoluto.

Precioso el final de tu escrito Jesus, me has emocionado mucho.

Estructure dijo...

Estoy llorando mientras te leo y de fondo I will always love you...

ALWAYS WHITNEY PERÚ dijo...

ME ACABO DE ENTERAR, ESTOY DEVASTADA.ME SIENTO COMO SI HUBIERA PERDIDO A ALGUIEN MUY CERCANO Y MUY QUERIDO.PIENSO EN TU FAMILIA, QUE TAN CERCA ESTUVO DE MANTENERTE EN NUESTRO MUNDO.ME DA RABIA PENSAR QUE ESTABAS RODEADA DE GENTE QUE TE QUERIA Y NO FUE SUFICIENTE.TENIAS Y SIEMPRE TENDRAS LA MAYOR CAPACIDAD DE EMOCIONAR QUE HE CONOCIDO, INCLUSO CON TU VOZ ROTA.i'LL ALWAYS LOVE YOU.REST IN PEACE

Dol dijo...

Em dol molt la seva mort. Ho sento de debó. Descansi en pau.

Cledera dijo...

Muy lamentable la muerte de la cantante como de cualquier otro mortal
por efecto directo de la adicción a las dogras. Tan lamentable es el
caso, como necesario es tomarlo de ejemplo por todos aquellos que
sucumben ante este flagelo que aqueja y corroe la esencia misma de la
humanidad. Paz a su Alma y mis condolencias a familiares y amigos.

My darling you... dijo...

LA VERDAD QUE ES UNA LASTIMA ,PORQUE COMO ERA DE GRANDIOSA Y COMO LLEGAN A ACABAR ,TANTO DINERO PARA NADA POR DIOS .

Petrificado dijo...

predicadora fanatica religiosa y esnifadora de cocaina en cantidades industriales, dos cosas que demuestran que no era muy inteligente. y no mencionamos la musica que era tan cutre como pocas...

Personifica2 dijo...

Descansa en paz, Whitney Houston. Levábamos muchos años esperando tu vuelta, y ahora te nos has ido definitivamente. El segundo mazazo en poco más de medio año tras la muerte de la otra Grande, Amy Winehouse.

Villacastin dijo...

..,EL Conyuge..la GOLPEABA,...Pobrecita WHITNNEY Houston,....en PAZ descanse,....llegara alcielo,..junto a AMY WHINEHOUSE**...SENTIDO Pesame...envio hasta su tierra NEW JERSEY

Et. dijo...

En cuanto he sabido la noticia me he metido en tu blog para saber qué opinabas sde esta pérdida tan inesperada. Mucho más que la de Amy en su día. Gracias, tú nunca defraudas.

inefable dijo...

Lo siento, lo siento muchisimo, tenía un don de voz y su canción I Will Always Love You seguirá emocionandome como siempre ... ahora más que nunca.

lupper dijo...

Why this so powerful people do not get HELP (real one) when they see themselves in a shit hole? She was the most important voice of the 80s and set the set the standard for the next generation with vocal class and lyrics. And now we have to put up with vulgarity like rappers and ex drug dealers in the entertainment world. R.I.P. WH

Yst dijo...

Just remember this. Before there was Beyonce, before there was Rihanna, before there was Mariah, before there was Mary J, there was the one and only Whitney Houston. She was unlike any other. A legend who EARNED her fame.

Juan Carlos II dijo...

Falleció Whitney Houston su canción de el guardaespaldas era un éxito en los 90 me dicen una pena que haya fallecido tan joven

Myriam Alonso dijo...

El doblaje,el guion, la música.ELLA fue el "guardaespaldas"1.992.-Si tu viera que quedarme,solamente sería una molestia

zeppelin dijo...

¿Alguien sabe como era el guardaespaldas de Whitney? Mi mamá me dijo que estaba muy bueno... jaja.

Johnny Cash dijo...

A mi no me hace pendejo, R.I.P. Whitney Houston porque el guardaespaldas ese "que la cuidaba" le daba los pericos y el alcohol, ah veda!

galiMATIAS dijo...

Triste noticia antes de dormir... La muerte de Whitney Houston, gran voz, inolvidable.

GRAN HOMENAJE

Ivan32 dijo...

No sean demagogos. Lloren por su padre cuando muera, o por su hermana cuando cuando esté enferma. No lloren por alguien al que ni siquiera conocieron en persona. Eso es desvirtuar los sentimientos que tanato gusta hoy en el amarillismo para conseguir un poquito de publicidad.

Veo bien este homenaje que a la vez es irónico e inteligente, pero no entra en sentimentalismos.

Al revés, al final hace una visión irónica de lo que va a ser toda la controversia de que si murió suicidada o se quedó lista de papeles tras haberse tomado más barbitúricos de la cuenta. Lo veo bien pero de ahí a leer tanto comentario patético y estrambótico pues como que no.

La vida es tan seria como tú te la quieras tomar. Ella ya ha decidido. Vive para ti y los tuyos. Pero vive, hagan el favor señores.

Pepa B. dijo...

La fotografía que has escogido es preciosa, me encanta!!!

que pena me da... :(

Lumbreras dijo...

Qué mérito tiene Madonna de no haber caído en las drogas ni en los excesos con 27 años de carrera a sus espaldas y sigue en la cresta de la ola...

Eso si es admirable. Cada vez le quedan menos contrincantes en los puntos de venta. Solo las Rihannas y Beyoncés y Gagas... pero claro, estamos hablando de que podrían ser sus hijas. GRANDE Y DESCANSE EN PAZ W H.

addiction? dijo...

Me informan que encontraron muerta a Whitney Houston en su hotel. Significa que Kevin Costner no es tan buen guardaespaldas como creíamos.

Agus dijo...

¡Dijiste que siempre la protegerías Kevin Costner!

David Marzal dijo...

Ahora Whitney tiene de guardaespaldas a los ángeles del cielo. Una pérdida brutal para la música.

Nieves R dijo...

Preciosa entrada, haces que se me ponga la carne de gallina imaginándome al guardaespaldas dandole puñetazos al suelo...


BESOS.

Brenda dijo...

A very sad loss, I met Whitney on a few occasions when her daughter danced at recitals with my daughter. There was always the buzz that Whitney's coming or Bobby Brown, who I feel personnally is responsible for her drug use and abuse. He physically beat her , she stayed with him. he drugged her, she stayed with him, I feel very badly for her daughter who must be just about my daughters age now mid 20's. Death of a parent at 48 is never easy, my heart goes out to her.

Jean Kiss dijo...

We've lost an angelic voice. My heart goes out to her family. There's only so much family can do to shield their loved ones from the curse of addiction. While she was here, she gave us so much inspiration with her voice and soul.

Grandma X dijo...

Whitney truly had it all-everything our society reveres and respects; everything we are taught to aspire to. Extraordinary talent, exceptional beauty, fabulous wealth. Her voice was truly one of the greatest. She was a cover-girl model, a multiplatinum recording artist, an A-list Movie Star. And yet her life was filled with suffering and addiction. We, as a society, need to ask ourselves why the greatest accomplishments so often lead to a degraded and unhappy life. Whitney, sing for the Angels tonight, you have been released.

KH dijo...

I'm in tears watching Whitney's You Tube video Grammy performance for "One Moment in Time" honoring GREAT athletes because this song represents all the great mommy moments I got as my Baby Buckeye ended her student athletic career in 2011 (grad)! Thank you Nippy for all the GREAT musical memories. RIP Nippy!!! JHud honoring you plus Adele should make a GREAT night of song and a great Grammy "Moment in Time!!!"

Sharon Lampbert dijo...

I feel fortunate to have been inspired by her music, and continued to listen to her songs, long after she left the spotlight.

When she returned, I was saddened to hear of her love and hate relationship with her husband and her alcohol and drug abuse.

She seemed to have had a meaningful relationship with her daughter in addition to her mother and relatives.

She was living with destructive self-loathing inner demons that destroyed her OR set her free from her emotional pain, probably a little of both.

Her music is immortal and will continue to inspire generations forevermore.

Felisa Canales dijo...

Al compartir tu blog,me enterado de la muerte de Whitney,triste perdida una de las mejores voces de la tierra,la recordaremos siempre al lado de su guardaespaldas,me quedo con eso y con todos sus existos.D.E.P

Elena dijo...

Ah Jesus,bonito homenaje,como todo lo que tu escribes,nadie mejor que tu puede hacer una participacion de lo que era esta gran mujer.Gracias por compartirlo.

J.C. Galán dijo...

Eres un crack!!Me ha encantado!! Siempre Whitney !!!

David L. dijo...

Todos los que crecimos con ella la echaremos siempre en falta. Una voz irrepetible en una historia que si se parece demasiado a otras.

Grande esta entrada!!