Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

19 de julio de 2010

16 Mujeres, 16 Estrellas

Las mujeres ya forman parte oficial de la candidatura cordobesa a la Capitalidad Cultural de Europa en el 2016 después de que se haya instalado en la emblemática plaza de la Corredera una exposición basada en experiencias de éstas en la ciudad califal.

Y es que muchas de ellas no son nacidas en Córdoba sino en diferentes países europeos, aunque por diversas razones han terminado en esta ciudad. Otras de las protagonistas de esta muestra, en cambio, sí han nacido en Córdoba pero se han tenido que marchar fuera por motivos laborales o amorosos.

En concreto, la exposición está formada por fotografías de 16 mujeres, quienes han plasmado una frase explicando qué significa para ellas esta ciudad y qué tipo de lazos la unen con Europa.
La responsable del área de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento cordobés, Inmaculada Durán, ha explicado a ELMUNDO.es que el objetivo de esta iniciativa no es otro que "unir lazos entre Córdoba y Europa y demostrar que, a través de los rostros femeninos, se pueden alcanzar".

Y es que, según ésta, al proyecto de Capitalidad le faltaba "el rostro femenino", que han sabido poner las mujeres del distrito centro de la capital.

Una iniciativa femenina

La muestra se ha denominado "16 estrellas por Europa" y se ha organizado en colaboración con los distritos de mujeres de la zona, que han estado trabajando en esta idea y han encontrado además a las féminas que finalmente han resultado ser las elegidas para protagonizar los carteles. Las fotografías las ha tomado el profesional Toni Blanco.

Cada una de ellas recoge de dónde son, dónde trabajan, y una frase que éstas han querido dejar impresa para la historia. "El objetivo es conocer la idea que tienen estas mujeres sobre Córdoba", sobre todo, teniendo en cuenta que algunas proceden de países europeos. Es una forma de conocer qué piensan en realidad los vecinos de la Unión Europea sobre esta ciudad y los cordobeses.

Muchas de estas mujeres participaron el pasado 8 de mayo en la celebración del Día de Europea en una charla coloquio donde expresaron lo que sienten viviendo en esta ciudad, lo que echan de menos de sus lugares de origen y qué les unirá ya por siempre con Córdoba: las similitudes y diferencias entre ésta y el resto de países de Europa, que "aunque parezcan lejanos, existen lazos de unión entre nosotros". La muestra permanecerá en la Plaza de la Corredera hasta el próximo 6 de agosto.

Fuente: ELMUNDO.ES
Publicado por Unknown en 19.7.10

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que tal por Portugal?

Unknown dijo...

Estupendamente, gracias.

galiMATIAS dijo...

Buenisima iniciativa, Oviedo por ejemplo no tiene nada que hacer en contra de Cordoba que pensais vosotros?


Saludos

Patricia A. dijo...

Polonia va a ser el otro pais que ya tiene la ciudad candidata y la verdad es que pegar lo que es pegar no pega mucho con Cordoba. Vamos que no se complementan como es uno de los requisitos...