Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

26 de julio de 2010

Libros Recomendados


Si algún libro se lleva la palma por no tener una película que le haga honores, ese es sin duda "La historia interminable". Fue el primer libro que leí por gusto con ocho años, y todavía recuerdo el miedo que sentí cuando sus páginas me hablaron literalmente (nunca mejor dicho). Michael Ende hace que el lector se meta dentro del libro dejando que seas el protagonista de una trama que no te dejará indiferente: no dejar nunca de soñar para salvar el país de Fantasía.

No es un cuento, ni tampoco una novela para mayores. Lo es todo a la vez. Es un libro que se contiene a sí mismo. En la historia, aparece el libro, en la historia contada dentro de la historia, vuelve a aparecer. Cada vez significa algo distinto. En última instancia, seguir las aventuras de Bastián es seguir las peripecias de uno que es atrapado cada vez más por la literatura. En la primera parte del libro, se narra cómo es que el protagonista comienza a leer, qué es lo que lo fascina de los libros. En Atreyu ve a su ideal imposible.

Una obra muy recomendable para todos aquellos que creemos que se debe seguir volando junto a Fujur para que todo siga siendo en la medida de lo posible real.
Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2010 ©
Publicado por Jesús Leirós León Etiquetas: en 26.7.10

1 comentarios:

Patricia A. dijo...

A MI ME GUSTO MUCHISIMO MAS EL LIBRO. ESTOY CONTIGO!!!