Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

15 de julio de 2010

El escándalo Gaga


En lo que a provocación a gran escala se refiere la veinteañera llega demasiado tarde. Ya en 1989 una jovencísima Madonna hizo enfurecer a medio mundo y en especial a la Santa Sede con el inolvidable Like a Prayer. En ese vídeo se besaba con un Santo de tez morena, mostró cruces en llamas y utilizó por primera vez en la historia de la música crucifijos y rosarios, hasta entonces sagrados, como un decoro más de su imagen ochentera.

Desde hace un mes y medio, salió a la luz el nuevo videoclip de Lady Gaga en el que se ha querido ver una imitación bastante conseguida de su admiradísima Reina del Pop. Pero no es este el menester de la actualización. La prensa internacional y la Iglesia Católica ha destacado la soberana indignación al ver reflejada en el videoclip a una monja sucumbiendo a los encantos terrenales.

Pero desde nuestro blog hay que dar la enhorabuena más sobresaliente al equipo de producción y sobre todo de documentación del single "Alejandro". Solo aquellos que conozcan la biografía de Santa Teresa de Jesús pueden llegar a comprender con total claridad que se trata de un homenaje a la religiosa. No exenta de polémicas escenas, el vídeo recoge los pasajes del éxtasis de esta avilesa universal. Cuenta ella en primera persona que la visitaban aleatoriamente diez ángeles (por eso aparecen los hombres con tacones, para así resaltar su asexualidad) que la martirizaban llevándola al máximo de los placeres sin que ella pudiese poner resistencia alguna. Alejandro, Fernando y Roberto fueron los más asiduos.



La Cruz de Santiago es otra más de las pistas. El hecho de que Gaga ingiera un rosario tiene su base documentada ya que se sabe que practicaba la deofagia, es decir, tragarse literalmente símbolos religiosos. Además de rememorar el gráfico modelo que Jean Paul Gaultier ideó para Madonna con los pechos cónicos, aquí Santa Teresa aparece representada como una mujer de guerra debido a su apoyo financiero en varias contiendas contra los insurrectos.

En definitiva, todo en este vídeo es perfectamente contrastable aunque sí que podría haberse hecho desde una óptica mucho más respetuosa para aquellos que no se acostumbran a ver tratados por el capitalismo sus ideales más intocables.

Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2010 ©
Publicado por Unknown en 15.7.10

6 comentarios:

galiMATIAS dijo...

Me he quedado impactadisimo con esta entrada....!! DE TODAS FORMAS INTERESANTE!

Ya se te echaba de menos Jesus!

Unknown dijo...

Eres entonces uno más entre los millones que todavía no nos hemos "repuesto".

Un abrazo amigo fiel.

Pretencious dijo...

Esta mujer quiere imitar a toda costa a Madonna se la ve desde leguas.

Pero de todas formas me gsuta su estilo provocador. Eso hace que el mundo siga girando y quiera funcionar.

MUY BUENA ENTRADA!

Bilbaino82 dijo...

Creo que se ha pasao la Gaga tres pueblos...

Hay muchas cosas con las que meterse antes que con Santa Teresa, ella fue admirable.

Estoy de acuerdo con ese ultimo parrafo.

Saludos.

Unknown dijo...

Como icono es fácilmente superable, no lo niego. Ha bebido demasiado de las ya consagradas.

Ha elegido a Santa Teresa porque sabía que aquí íbamos a hablar sobre ella, lo tengo claro.

Saludos para todos.

gagaistas dijo...

Muerta me he quedaoooooooooo!!!


Gagaista!!