Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

18 de abril de 2011

El loco de la colina


Los locos aman todo cuanto se les pone por delante. Besan la mano que les da de comer y lamen la mejilla que dispuesta se regala por segunda vez. Carecen del sentido de la vigilia continuada al ser poetas de guardia. Los locos se reinventan en cada paso para hacer familiar lo desagradable. Caminan por los senderos de sentimiento para vestirse con palabras y pensamientos. Los locos no conocen el odio, ni tampoco la venganza fácil. Dejan en manos del tiempo su justicia divina porque así es infalible. No temen al miedo y les atrapa el duende. En las alegrías los locos destacan por su cordura ciega y sana. Gozan de una buena reputación entre los suyos; es sólo fuera de su grupo cuando la diferencia los tilde de exclusividad. Los locos son genios maquiavélicos, pues en su arte dignifican con el santo nombre del verbo. Reducen a escombros a sus enemigos más perversos al brindarles día a día una pizca de su propia felicidad. La que ya no tienen o en el fondo ansian tener.

Los locos se conocen en cuanto cruzan sus miradas. Son de noble familia y real cuna. Por lo tanto son príncipes herederos de la poca cordura que se necesita para sobrevivir al desespero que mecen los llantos de la poesía.


Los locos tarde o tremprano se conocen. Intercambian cosmologías que tan sólo ellos comprenden. Allí en su colina conocí al que yo más admiraba. En su pedestal de bastón y cuero, como un perro verde sobre una colina nunca conquistada. Sobre su techo, mil y una historias que no hablan, tan sólo se sienten. Quiso el destino que de una forma casi insospechada se obrara el milagro. El capricho de la vida juntó los caminos para que brindáramos por Andalucía. Y todo para compartir el oficio, el nombre y hasta el alma.
¡Va por ti, Maestro! http://www.youtube.com/watch?v=jqpZj4wlxXs


Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©
Publicado por Unknown en 18.4.11

28 comentarios:

N. B. dijo...

La próxima entrada al lado de quién vas a aparecer? del Rey de España!! Que foto mas adorable si señor! Un besote grande y espero que disfrutasess mucho!

Sophie dijo...

En blanco y negro me gusta menos Jesus, ponla en color.

Un bso cariño

Paco dijo...

Te tiene que entrevistar no vale que estuvieseis de charloteo asi entre amigos. Cuentale que saliste de la carcel o que abandonaste a tu mujer por ir a comprar tabaco... algo asi si le gusta al perro verde. jajajaaj

Mariana dijo...

Cuanto famoseo no? Pero tu no decias que nos ibas a llevar a los fotocol esos? Yo ya tengo preparao el vestido para los cocktails!!!

un besote y quiero verte yaaaa!

David L. dijo...

Al final le dedicaste el libro también a Rivera?

Unknown dijo...

Fue una día tan especial cuando lo conocí. Era el auténtico bohemio. De lejos parecía un bandolero de la Andalucía decimonónica... Es puro arte, sabiduría y templanza.

Un verdadero placer, sí señor.

Aretha dijo...

Jesús Quintero es y será mi periodista favorito.

galiMATIAS dijo...

Creo que hablar con él dos segundos merece la pena. Quintero tiene su propio teatro en Sevilla no?

Unknown dijo...

Sí, de hecho es allí donde nos conocimos. Fíjate en el fondo de la imagen cómo se pueden distinguir carteles de películas de cine clásico... (En una pone "El séptimo cielo") jajaja

Luis C dijo...

Recuerdo una entrevista a Julio Iglesias.Quintero le espeta:De donde viene esa fama de gran follador,Julio?Se quedo desencajado y no pudo evitar reírse con el Loco.

Sergio dijo...

que envidia me das estar al lado de un supergigante de la comunicación como Quintero!!

Charles Bronton dijo...

Ambos Jesus, ambos mis preferidos.

Sempero dijo...

Impresionante la foto. Tenla siempre en el recuerdo porque seguro que será uno de los más bonitos!! Lo que tu no consigas...

Juan Antonio dijo...

Uoooohh me gusta el texto, esa la foto y la cancin!

hablame del suuuuuuuuur

Francisco Javier Sánchez Atienza dijo...

Yo pondría mejor esta canción

http://www.youtube.com/watch?v=peH0ALXQXlY

Unknown dijo...

A mí me dijo que era uno en potencia...jajaja

David L. dijo...

Y no se equivocó! Absolutly no REGRETS!

Araceli dijo...

Q bien te lo montas Leirosito!! asi me gusta gente que se mueva y que luche por sus sueños asi solo se consiguen!

Maria José dijo...

Dios es que te estoy viendo ya en una entrevista hablando los dos sobre amor, arte, filosofía...

Haceis una pareja televisiva genial!! Yo quiero otro autógrafoooooooo

Emilio dijo...

Tú sí que sabes!!! :)

Sophie dijo...

Tu habla con la productora EL SILENCIO que es la corta alli el pescao :)

Unknown dijo...

Yo con Quintero voy al fin del mundo. Así de claro.

David L. dijo...

Te convertirás en un perro verde!

Mariana dijo...

ms tdavia? jajaja

Unknown dijo...

Gracias, yo también os quiero.

Giselle dijo...

Tu no eres perro verde mas bien como la cancion ratoncito colorao...

esos saben mas al final!

Foro Villa del Río dijo...

Gracias por llevar el nombre de Villa del Río por todos los sitios que te mueves y a la gente tan importante con la que te estas empezando a mover que es bastante. Y sobre todo por seguir llevando tu gran sello de humildad que te caracteriza. Gracias porque nada se te haya subido a la cabeza, con tantos premios y tantos eventos importantes que has protagonizado, eso es lo que al final acaban agradeciendo los que te hemos visto crecer Jesús.

Tu pueblo está muy orgulloso de ti.

Un gran abrazo ARTISTA!

Unknown dijo...

Sé de dónde vengo, cómo he llegado y el camino tan larguísimo que me queda por recorrer para igualar en maestría y genialidad a los mejores hijos que tiene Villa del Río.

Llevo a mi pueblo con todo el orgullo que cabe en este corazón de poeta imperfecto. Todo se basa en el trabajo, la entereza y la curiosidad de querer ir más allá siempre. A pesar de las dificultades, a pesar de que el sufrimiento parezca no compensar... en la meta, todo eso se transforma en una satisfacción tan placentera que me hace convencer día tras día que esta empresa de dar lo mejor de mí merece realmente la pena.

Siempre la humildad por bandera, porque sólo cuestionando tus virtudes evitas fallos mayores. Tan sólo cuando te percatas de que nunca sabes lo suficiente eres capaz de aprender.

Os llevo en el corazón. Y no sabeis cuánto agradezco este comentario tan lleno de sentimiento y verdad.

¡Un abrazo muy grande, nos vemos prontísimo!