Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

20 de diciembre de 2011

Antonio, quédate.



"... y dices que te vas y aún sigues de letra presente. Soportando la batalla del enemigo mientras las ganas van y vienen consumidas en esperanza. Yo brindo por ti por lo que nos hiciste sentir, por el latido pausado y alegre que no se acostumbra a abandonarte y por lo que vendrá, por seguro. Te queremos, aquí. ¡Chin -chin!"

             
                                      Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 © Publicado por Unknown en 20.12.11

32 comentarios:

Augusto P. dijo...

GALA Gracia, garbo y bizarría en hacer o decir algo. Actuación artística de carácter excepcional. Lo más esmerado, exquisito y selecto de una cosa. ( Entre otras acepciones )

Carmen Zafra dijo...

MUCHOS,MUCHOS MUCHOS ANIMOS PARA ANTONIO ,QUE NO DECAIGA QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE LE NECESITAMOS Y LOS QUE LE QUEREMOS,QUE NO SE VENGA ABAJO NI SE DEJE VENCER,UN BESO ENORME

Tello dijo...

En este país pasa lo mismo con los hipócritas que con los corruptos: no hay más, porque ya no caben. Ahora resulta que el Sr. Gala es una bellísima persona y, su prosa, emula a la de Borges. Pues nada, majos, todo para vosotros.

Unknown dijo...

¿Que argumentos tienes para decir lo que estas diciendo del Sr. Gala?, ¿es que te ha hecho daño personalmente? o simplemente ¿es que no piensa igual que tu?. No entiendo tu comentario la verdad

Soriano dijo...

Antonio a tus lectores no nos gusta estas declaraciones , siempre estaras en nuestras mentes , animo y "palante" .

Babilonium dijo...

Tristeza cuando un ilustrado como Gala anuncia que su ciclo más preciado la vida tiene fecha de caducidad.... Fue una grato recuerdo para mi, hace algun tiempo, poder conocerte y mantener un pequeño dialogo, a una serie de comentarios que me hiciste, de ese encuentro guardo un agradable recuerdo y unas palabras escritas acompañadas de tu autografo en el libro. Me anuncias tu proximo viaje este sin retorno, que tienes previsto en un corto espacio de tiempo. Mis derseos que sigas haciendo las cosas a tu manera, con esa maravillosa personalidad que te ha caracterizado de genio y figura en este mundo terrenal ....."Buen viaje"

Rujubaja dijo...

He rogado y sigo rogando para que RTVE cuelgue en su web algunos de los programas que Antonio Gala realizó en la década de los 70-80..."Paisajes con figuras", "Si las piedras hablaran"....Pura y deliciosa historia de España realizada por uno de los mejores pensadores que este país ha tenido.

Saludos Leirós. Bonitos siempre tus homenajes.

Ivan dijo...

Antonio Gala fué Cartujo

SS dijo...

Yo te deseo mucha suerte para el 2012, Antonio...a mí sí me has servido de faro que ilumina en muchas ocasiones mi vida.Sé también que a muchos nos has servido con tus ideas y reflexiones. Si te murieras en 2012, para mí sería triste por el aprecio que te tengo.. Por cierto, cuanto pequeño hombrecillo se lee entre los comentarios..a ver si crecéis espiritualmente un poco muchos de vosotros.

Ian G. dijo...

Leo muchos comentarios y parece que Gala es agnóstico o ateo. No, según él mismo ha comentado en muchas ocasiones y me he leído absolutamente todo de él, sí cree en Dios. Es cierto que no tiene muchas simpatías por la iglesia, francamente, tal como está últimamente, yo tampoco, pero no sé de dónde os habéis sacado que Gala es ateo. Siempre ha hablado de un Dios caritativo y bueno, en el que él cree y que ha centrado algunos valores de su vida. Y es verdad que es socialista, y qué. Yo no comulgo con el socialismo pero tengo buenos amigos socialistas, y lo bueno es que podemos hablar cada uno de nuestra doctrina y seguir siendo amigos. No sé por qué nos ha de caer mal alguien por el simple hecho de que sea de otra cuerda.

Neil dijo...

Cree en Dios no en la Iglesia.

Los amantes dijo...

Nació en brazatortas (Ciudad Real) pues alli tenian una finca familiar donde pasaban temporadas, pero es cordobés hasta la médula allií estudió en las escuelas cristianas (la salle) y era una familia católica y aburguesada no se de donde ha mamado ese izquierdismo , sus amistades de la juventud eran todos hijos de la burguesia agraria local muchos hijos de asesinados en la guerra civil por las hordas anarquistas que asolaron la provincia de Córdoba y tuvieron que refugiarse en la capital. Era persona muy atractiva fisicamente y sus amistades repito eran todos de derechas se movia en ambiente elitista, pero luego se fue a Madrid y su mentalidad cambió

Alquilosado dijo...

Hipocresía, Antonio. Los demiurgos no sois mortales. Si acaso veniales.

Juan Segura dijo...

Hay poco que no haya leído de Gala y teatro suyo que no haya visto desde el año 73, con "Las Cítaras Colgadas de los Árboles". Como autor, tiene más efectismo que calidad, teniendo un incuestionable mérito. Es mejor dramaturgo que novelista. Su novela vio la luz gracias al olfato comercial de José Manuel Lara, que vio en Gala al personaje, no al autor, dándole el Premio Planeta por una novela ramplona: "El Manuscrito Carmesí". Sin ser un gran poeta, tiene poemas muy efectistas. Pero a Gala se le conoce más por cómo habla (su mejor baza) que por cómo escribe y, por eso, su pequeño don se hace grande en las obras de suspiro, los artículos. Y, en lo personal, Antonio Gala es un gran cínico y se aprovecha de su gran carisma popular conjugado con el gran desconocimiento de su obra. Y, así, por ejemplo, es capaz de decir que no escribirá su biografía cuando ya la escribió. Es un gran ególatra. Gala va de defensor de la libertad y ni siquiera ha tenido el valor de reconocer su homosexualidad.

David L. dijo...

Te recomiendo que leas "Enemigo íntimo". Reconocer la homosexualidad no es salir con plumas de colores en el orgullo.

Tello dijo...

le deseo ningún mal al señor Gala, al contrario que él a mucha gente, pero no voy a ser un hipócrita al decir que es una bellísima persona. El que no lo conozca ya, es porque no quiere. Ya está bien de que, en éste país, todo el mundo es bueno cuando muere, o está gravemente enfermo.

Terracota dijo...

Es una poética forma de decir 'adiós', pero yo creo mas en los valores y el esfuerzo por mantenerme en la vida, porque si no estamos, no podemos contribuir a cambiarla aunque sea a través de la palabra. La vida es para los valientes y pensar en el adiós, sólo es sinónimo de tristeza e infelicidad...

Shelly dijo...

NO SEAS TAN CONTUNDENTE!!!.NACIÓ EN CIUDAD REAL PERO HA SENTIDO SIEMPRE ANDALUCÍA DE MANERA MUY PROFUNDA. LA MAYORÍA DE LAS VECES,UNO ES DE DÓNDE LO SIENTE.DESDE MUY NIÑO HA ESTADO VINCULADO A ANDALUCÍA. PARECE QUE TE HAYAS SENTIDO OFENDIDO DE QUE DIGAN ``EL ESCRITOR ANDALUZ¿¿ SI ÉL PUDIESE RESPONDERTE, TE DIRÍA LO MISMO QUE YO.

Marcos Durán dijo...

Antonio Gala es el escritor mas vendido y mas laureado de la historia reciente en España. Guste o no. Que suerte tuviste de conocerlo en persona!!!

BBlanco dijo...

Por favor, que gente mas inculta llamar engreído a Gala....

Pepa B. dijo...

JESUS, me encantaria conocerte, yo estoy descubriendo este mundo, con 46 años , me teneis enamorada, quiero mas cosas tuyas para leer, hace poco que leo tus maravillas ..... me tocan el corazon, yo se expresadme muy poco y admiro tanto el don de la palabra que llega y te toca y te hace sentir......

Unknown dijo...

Cuando tú quieras Pepa. Yo ando por Córdoba y en ocasiones por Madrid. Será un placer compartir contigo in situ " La vida en beso".

Pepa B. dijo...

conozco a tu hermana, un dia quedamos... soy de Villacarrillo, y vivo en JAEN,

Anónimo dijo...

Al acabar sus estudios universitarios, inició la preparación de oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado, abandonándolo en un gesto que él recuerda como de rebeldía ante las presiones de su padre, para ingresar después en los Cartujos. Pero la rígida disciplina monástica no estaba hecha para él, y, como cuenta en su autobiografía, Ahora hablaré de mí (2000), fue expulsado de la orden...Una pequeña parte de su biografia, se me encoge el corazon saber que se va a marchar el maestro, he crecido con su literatura y con sus palabras, que me han acompañado en la vida.Va por ti, Maestro.

Adrián dijo...

Tu siempre con los mas GRANDES si señor.

Felisa Canales dijo...

El anonimo de "va por ti maestro" he sido yo,.Jesus se que tu lo admiras,es tu idolo, no hagas caso de comentarios de ignorantes,solo porque no piensan como el.Valiente el maestro,que da la cara asu agonia.

Esteban27 dijo...

Un hombre muy inteligente,que con estas declaraciones vuelve a dar prueba de éllo.Que mente tan clara para analizar la vida y para darle naturalidad a algo que nos llegará a todos, como es la muerte. Y genial con la apreciación de defender la vida (un amor, una ilusión ó un sueño) y no al euro.Le deseo que sufra lo menos posible y que arregle todos sus asuntos antes del último momento,y también que a ser posible le ocurra en su casa y rodeado de las personas que quiere y le quieren.Es lo que yo desearía para mí mismo cuando me llegue ése momento.

Yale dijo...

No es fácil saber morir con elegancia. Pero para un hombre tan inteligente aún deber ser más difícil hacerlo sin saber qué habrá después. La nada es la imposibilidad de elección. Cualquier otra cosa es que otro elija por ti. Ninguna de ambas representa la libertad. Y eso es en sí una tragedia.

Martina VV dijo...

lamentablemente y respetando tu comentario, el enfermo de cancer realista y luchador, suele saber cuando se acerca su final, pues llega un momento que el cuerpo dice basta y ni la mayor de la fe te ayuda a seguir. Es así, yo lo he vivido muy de cerca, por eso le entiendo cuando dice que quiere acabar cómoda y alegremente, porque sabe que no lo hará....

Francisco Javier Sánchez Atienza dijo...

Extracto de una entrevista a Antonio Gala en el Diario Córdoba del día 22/12/2012

P-Sus lectores le echarían muchísimo de menos.

R-Yo quiero a mis lectores, pero no hasta el punto de vivir para ellos. Prefiero morir para mí.

Fuente:
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/gala-creo-que-no-he-sido-feliz-nunca-he-buscado-felicidad-he-perseguido-serenidad-_685254.html

Nico dijo...

Desde que cae el gordo en tu pueblo no apareces.... jajajaja! FELIZ NAVIDAD TIO GILITO!!!

Unknown dijo...

Antonio Gala se encuentra en realidad mejor de lo que muchos creen. ¡Eso nos alegra a todos!

Y sí, unos días de descanso no vienen nunca mal...

¡FELIZ NAVIDAD!