Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

7 de octubre de 2010

¡Grande Mario!


Si hablamos del gran nexo de unión entre el pueblo limeño y España a parte de García Márquez, deberíamos referirnos sin lugar a dudas a él. Nacido en Arequipa en 1936, Vargas Llosa se reafirma año tras año como uno de los novelistas y ensayistas más importantes en lengua española en la actualidad. Con su maravillosa forma de describir a los personajes más realistas, ha conseguido los premios más prestigiosos que se dan en España, su otro país desde 1993: Premio Cervantes y Premio Planeta. Ahora le conceden, tras haber estado en las quinielas en más de una ocasión, el máximo galardón posible para respaldar su titánica carrera literaria, el Premio Nobel de Literatura.

Los directores de la Fundación han justificado su fallo valorando "su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota". No se puede pedir más.

Si pudiera destacar una obra suya sería sin duda La fiesta del chivo, que presumiblemente sea su libro más leído y recomendado. Cómo olvidar a Urania Cabral y su regreso a Santo Domingo, a los verdugos acompañados de sus reflexiones... Y todo esto girando en torno al asesinato del dictador Trujillo.

Esta madrugada desde Gamla Stan , que es la plaza situada justo en frente de la Academia Sueca, se ha hecho justicia con un gran director de teatro, novelista, activista político e incluso actor. Mario Vargas Llosa entra dentro del selectísimo club de inmortales que han hecho historia con sus pensamientos convertidos en palabras de forma magistral. Desde aquí mandarle nuestras máximas felicitaciones acompañadas de un gran aplauso. Un aplauso que sigue siendo el himno del trabajo bien hecho.

Para acabar, una de sus frases más impactantes. En ella encierra toda una mundología a pesar de su brevedad:

"Sólo un idiota puede ser totalmente feliz"

¡Grande Mario!


Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2010 ©
Publicado por Unknown en 7.10.10

3 comentarios:

Maleni dijo...

Enhorabuena, es el digno reconocimiento a algo que el Sr Vargas Llosa se viene mereciendo desde hace años. Enhorabuena, también, al español como vínculo común que une a más de 400 millones de personas.

GinTonyc dijo...

Este hombre si que sabia escribir bien. Lo adoro.

Marisol dijo...

No hables en pasado porque este hombre no ha muerto...