Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

7 de septiembre de 2011

El amor es.


Foto: Ignacio Burgos

El amor es. Así, sin predicado alguno. Nos llena la boca de mieles y en ese mismo instante comenzamos a saborear la espesa tiniebla que adornan las horas sin el. El amor es diferente a nosotros; es una emanación que nos sobresale, una necesidad imperiosa para acomodarnos en alguien o en algo. Como el recodo que nos invita a descansar en mitad del sendero. Puede que lo escojamos solo por unos minutos, unas horas, una vida... Pero es el nuestro y nos hace suyos sin preguntarnos nada al respecto. Lo que importa es esa elección, el resto son motivos que sólo la sinrazón parece conocer.

Los amores verdaderos - si es que alguno no lo es - siempre magnifican, agrandan y vuelven gigantesco lo que antes nos era circunstancial. Como un telescopio atrofiado que recalca las dimensiones en distorsionados paisajes. Pero lo hace de tal manera que sea inteligible para unos ojos sedientos de sentido. Para eso nos convence de que para amar, para amar bien, hay que vivir a través de quienes amamos para odiar lo que le molesta y así amar lo que más quiere.

Por eso os invitaría a que no celebréis más el día de los enamorados. Es risible querer condensar el océano en una tinaja improvisada que se desmorona en el próximo amanecer. No es de extrañar la desmesura con la que algunos se disfrazan de Romeos y acaban enredados en la maraña de Rapúnzel. El amor no se vale de fechas. Es más el corazón no entiende el paso del tiempo. Quizás su peso sí.

Este amor que ahora os reclamo es exactamente el mismo que yo nunca tuve. Por eso me permito hablar así. Si vuelvo a encontrar aquel recodo en el camino, esta vez no será para descansar sino para morir. Morir para nacer; de nuevo en mí.


Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©
Publicado por Unknown en 7.9.11

27 comentarios:

Tony dijo...

que frio perfume de jacintos....

Josep dijo...

Veo como poco a poco vas destilando el estilo y llegas a emocionar sin apenas esfuerzo. ¡Feliz Feria en tu pueblo!

Inma Laguna dijo...

Una forma original de describir al amor, si señor!

Espero segundas partes que parece que aqui si son buenas!

Felisa Canales dijo...

Preciosa la frase de hoy! Besos desde Bcn

Senior dijo...

Amor a primera vista entre amantes que se quieren con desesperación. Al estilo de Zorilla y sin llegar al esperpento de Inclán.

Buena foto y buena ilustracion poetica

S. M. dijo...

Buena publicación en el libro de la feria. Al fin calidad.....

P. Aceña dijo...

Precioso texto aventurandote a decir que es lo que siempre es

AmanteVendido dijo...

Quiero amar,todos los dias que exista tu!!

Rosa Rosae dijo...

Muchísimas gracias Leiros por tus bellas palabras. Un beso grandísimo

Adrian T. dijo...

Y yo que te recordaba como un chaval extraño de facultad... me ha dado la direccion Victor y me alegro de reencontrarme ahora con tus palabras. Me alegro de que todo te vaya tan bien.

Tengo tu fb. Un abrazo.

Manu dijo...

precioso :)

Emma dijo...

GRAN FOTOGRAFÍA!

Fernando dijo...

Cuando vayas por Madrid la próxima vez avisa con tiempo hombre que ya solo te mueves con los de la Moncloa! MAS LA LATINA!! jajaja

Giselle dijo...

Buena forma de empezar el dia y la feria!

Ordiales dijo...

Es que tu lo quieres todo....... teniendolo!

muy bueno el video del anterior anonimo, jaja psicologia inversa!

Urquiola dijo...

Por eso os invitaría a que no celebréis más el día de los enamorados. Es risible querer condensar el océano en una tinaja improvisada que se desmorona en el próximo amanecer. No es de extrañar la desmesura con la que algunos se disfrazan de Romeos y acaban enredados en la maraña de Rapúnzel. El amor no se vale de fechas. Es más el corazón no entiende el paso del tiempo. Quizás su peso sí.



me lo apunto para el proximo san valentin!!!

galiMATIAS dijo...

Buen texto y buena feria amigo!!

Carmen Soriano dijo...

pretendes enamorarnos a todos o qué?

Gemma dijo...

hola!!he leido x casualidad tu blog.Muy guapo:)

Rafa Kmoto dijo...

de nuevo de llevaste de la mano por tus pensamientos. sublime

Pajaritas dijo...

Gracias Jesús... que en la vida no siempre prime lo práctico está bien. A veces resulta delicioso alimentar los sentidos. Gracias!!!!

Luis C dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=c-NFv0HFVD4


venga que llega la feria Jesus!!!!!!!!

Mariana dijo...

No lo animes mucho que se nos pierde a altas horas con eso de ser miope.....jajajaja XD

VÍCTOR dijo...

Qué manera tan sutil de enredarnos en su hilo y darnos cuerda: chicle que incomoda en la suela del zapato. Prefiero su expansión como soplo intangible de mí mismo. Me explicoooo!!!

Anónimo dijo...

El amor es, ya tiene predicado, con solo aparecer el verbo. Pero igualmente capto lo que quieres decir que el amor por si solo ya lo es todo, que no necesita complemento alguno porque el solo, es todo. Como dice mi buen amigo shakespeare, El amor es un humo que sale del vaho de los suspiros; al disiparse, un fuego que chispea en los ojos de los amantes; al ser sofocado, un mar nutrido por las lágrimas de los amantes; ¿qué más es? Una locura muy sensata, una hiel que ahoga, una dulzura que conserva."

Un saludo, y sigue escribiendo!

Unknown dijo...

Los verbos copulativos (ser, estar y parecer) siempre demandan un atributo para completar su sentido semántico, de ahí se desprende que la frase "El amor es" no tenga predicado. Se trata de una frase absoluta que junto a las impersonales cuentan con sintáxis propia.

También Shakespeare se escribe con mayúscula pero si dices que es tu amigo a lo mejor te permite esa licencia... Muy bueno el fragmento que has elegido, me ha fascinado su manera de describir el amor, sí señor.

Un saludo y que tú también sigas leyéndome.

Anónimo dijo...

Bueno estos días no he podido leerte, pero siento volver a debatirte y corregirte en tu error:

La frase no es absoluta, sino elíptica, pues ha prescindido de elementos que, considerados existentes, están en el contexto lingüístico concreto.
Quizá te es más fácil verlo si cambias el orden de la frase y ponemos:
"Es el amor". De esta manera, la frase puede considerarse bien con un carácter conclusivo (cierra un párrafo o razonamiento) bien con uno de comienzo o incoativo (empieza la argumentación). En este último caso podemos suponer al enunciado en una situación de titular periodístico, de libro, de poema (como es tu caso)... Se considere uno u otro carácter, el predicado sería precisamente ese, y el atributo "el amor", con lo que el sujeto estaría elíptico y habría que reponerlo desde el punto de vista pragmático o práctico. El sujeto sería todo lo que hemos dicho ("lo dicho"), en el primer caso, o todo lo que diremos, en el segundo. La frase -recuérdalo- tendría así una referencia anafórica (lo que está antes) o catafórica (lo que viene después). Recuerda también, que en las copulativas, al ser reversibles, el sujeto y el atributo pueden intercambiarse. Desde un punto de vista también pragmático (la Pragmática se ha desarrollado en Lingüística española durante las décadas pasadas), "El amor es" concede más importancia, enfatiza, lo no dicho; igual que en "Es el amor", donde lo no dicho en la frase (o sea, lo precedente o consecuente) es asimismo lo importante, lo relevante, lo verdaderamente interesante desde el punto de vista comunicativo

Un abrazo, por cierto , eres tambien un buen dibujante