Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

20 de febrero de 2010

Despertar


Las campanas de la Catedral sultana me han despertado. Todos duermen aún, no como yo. Miro sigiloso a las palomas más rezagadas cómo sumergen su pico entre su vestido albino. Dichosas ellas, ¡siempre ellas!. Mi día ha comenzado sin previo aviso. Así, sin más.

¡Qué dulces recuerdos inundan mi desestimado corazón! Cuánto susurro en su nuca, cuántos besos secretos desmedidos. Y como único testigo, el imponente alminar que se niega a improvisar una nueva historia buscada de entre los entresijos de los siglos austeros. El calor de mi almohada me abandona sin despedirse. No quiero que el viento matinal deshaga mi cuarto cosido en suspiros ásperos. Silencio. Quiero volver a dormir, a reconquistar ese sueño que huye despavorido haciéndome creer que nada recuerdo, que todo fue una dulce invención de mi fantasía. Entorno los ojos que tanto han visto y que lloran al saber que no volveré a cruzarlos con su carbón. Es hora de arrancar mis sábanas de mármol. Hasta esta noche que vuelva a bucear por el lago Estigia. Allí se sabrá el final de toda esta historia que tanto parece conmoveros. Porque sé que si no todo esto no tendría el final adecuado. Solo es cuestión de esperar. Lo sé.
Fragmento de "Cuando fuimos los mejores" (2010)
Publicado por Jesús Leirós León Etiquetas: en 20.2.10

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres grande! muy grande!

Jesús Leirós León dijo...

Muchas gracias por dejarte llevar por "la vida en beso",una vez más.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! Soy enrique, y como dije, aquí está mi comentario, jeje. Te lo pongo en esta última entrada aunque sean escritos anteriores los que más me hayan llamado la atención. Ya te comenté los poemas que me gustaron (incluido el de Alberti, jeje) y qué decir, de los tuyos, me ha llamado más la atención esa complejidad de la forma, pero una complejidad que le da mas belleza al poema. En fin, conforme vayas colgando más te seguiré escribiendo para opinar de tus obras. Ya hablaremos. Cuidate mucho, y sigue como llevas el blog porque es bastante interesante de leer. Hasta pronto, amigo =)

Jesús Leirós León dijo...

Muchas gracias Enrique. Espero volverte a ver por aquí pronto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

En cuanto a la encuesta que haces, mi voto ha ido para Antonio Gala, me encanta como escribe este señor respecto al desamor en concreto; aunque no dejaría nunca de lado una buena lectura en alto de "Bodas de sangre" Lorca tiene una forma de escribir al amor cargada de sensualidad.
Me quedo con Gala y Lorca!

Un abrazo.

Jesús Leirós León dijo...

Tengo una pequeña espina clavada en mi corazón al no poder conocer a Gala como me hubiese gustado tanto hacer. Este año voy a intentarlo de nuevo. Estoy de acuerdo contigo. Él trata mucho mejor al desamor en sus palabras.
___________________________________

NOVIA.— ¡Los dos juntos!

LEONARDO (Abrazándola.).—
¡Como quieras!
Si nos separan, será
porque esté muerto.

NOVIA.— Y yo muerta.

Es una gran idea;¿Quién dijo que erotismo y literatura no podían darse la mano? Yo sé que es posible.

Anónimo dijo...

"Quien la sigue la consigue"
Todos confiamos en ti.

Anónimo dijo...

Pronto serás abuelo sin peinar canas, los coquis han puesto huevos y pronto nuestro querido coqui tendrá descendencia... FELICIDADES!!

Jesús Leirós León dijo...

Sabía que hoy por alguna extraña razón iba a ser un GRANDÍSIMO DÍA... Cómo lo echo de menos, de vez en cuando miro la foto de cuando todavía no era viudo. Cuídalos mucho por favor, yo mientras voy pensando en diferentes nombres para el bautizo.

Abuelos ya... ¡qué barbaridad!

Anónimo dijo...

Esta muy bonito y por fin ha encontrado a la coqui perfecta para formar una familia, ve pensando nombres bonitos jeje...
Como pasa el tiempo, ya mismo con nietos y todo jeje!

Jesús Leirós León dijo...

Esta misma tarde cuando termine un cuadro que estoy haciendo me pongo a pensar una larga lista que te haré saber, para consensuarlos.

¡Ay mi coqui, se me alegra hasta el ombliguillo!

Anónimo dijo...

Jejeje...
¿Qué es eso de que estas haciendo un cuadro? no dejas de sorprenderme

Jesús Leirós León dijo...

Bueno, ahora me ha dado también por los pinceles, la nogalina y el óleo. Nada en especial, créeme. Pero aquí parece que la inspiración llega como un tsunami y lo mejor es dejarte llevar. Haré tarjetas de visita para las invitaciones para el bautizo! ¿Ves? ¡Otra buena idea que se me acaba de ocurrir!