Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

1 de marzo de 2011

Genio Liébana


Su particular genio alegre no se ausentó ni siquiera ante la solemnidad del acto. Al oír su nombre, casi dando saltitos, Ginés Liébana se acercó a la mesa presidencial a recoger su Medalla de Andalucía y, tras abrazar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se giró hacia el público y lo saludó divertidamente con algo parecido a un saludo militar, antes de volver a sentarse junto a los premiados, a los que también hizo reír durante algún momento del acto. Todos agradecieron con aplausos su espontánea intervención, sobre todo los que le conocen como Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, que no quiso perderse la celebración del Día de Andalucía. "Es de esas personas que siempre te arrancan una sonrisa en la vida", señaló la ministra, que añadió que por eso y por lo que ha hecho por Córdoba, artísticamente hablando, "tenemos que estarle agradecidos".

Aguilar dijo sentirse muy satisfecha ante el galardón recibido por Liébana "porque es mi amigo, una persona singular, con un gran corazón, y con un arte, maestría y sensibilidad enormes". En cuanto a la aspiración de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en el 2016, la ministra recalcó que "con este título que se ha dado a Ginés se da un paso más hacia la capitalidad. Ginés es expresión de lo que significa riqueza cultural, creatividad, sentimiento y, además, todo con buena energía. Ojalá sea el preámbulo que se escriba del 2016".


La que tampoco quiso perderse esta celebración fue la diputada socialista cordobesa Carmen Calvo, que, respecto al premio otorgado a Liébana, dijo que "Córdoba no es solo pasado remoto. Es una de las pocas ciudades que en la época de la dictadura tuvo a un grupo de gente, Cántico y Equipo 57, que proyectó modernidad y luz sobre la cultura española", y añadió que este reconocimiento a Liébana puede significar "un mensaje para el 2016". También elogiaron al artista los vicerrectores de la Universidad de Córdoba Manuel Torres y Manuel Torralbo; el presidente de la Real Academia, Joaquín Criado; el investigador del IESA Manuel Pérez Yruela, y el cantaor Fosforito.

Fuente: Diario Córdoba


Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©
Publicado por Unknown en 1.3.11

0 comentarios: