Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

8 de mayo de 2011

19 años sin Dietrich


Fue la niña de zafiros perfectos y la de los pómulos sobresalientes. Hija de un general prusiano y criada en una familia acomodada, Marlene siempre fue consciente de que era una estrella. El problema es que el resto del personal no lo sabía o no quería darse cuenta. Lo que dominaba como nadie era desdibujar todo lo que se creía que se sabía hacer. Su cara dejó de ser gatuna para ser felina. De andares andróginos pero nunca masculinizados. No sabía cantar pero creó un estilo inconfundible en el que el susurro, la sugestión y su encanto resultaba magnéticos.

Fue una mujer que se adelantó a su tiempo sin tropezarse con las vicisitudes que se fue encontrando. Rechazó sin contemplaciones la fortuna inemensa que Hitler le ofreció al ver cómo un símbolo ario triunfaba en el cine europeo de los años 30. Ayudó a recaudar fondos para las tropas norteamericanas que más tarde bombardearían la ciudad en la que seguía viviendo una de las mujeres de su vida: su madre. Para ella la justicia estaba antes que cualquier otro valor añadido. Bisexual confesa que protagonizó el primer beso lésbico de la historia de Hollywood en la película Marruecos (la única por la que consiguió nominación a los Oscar). Años más tarde se apuntaría a esta carrera de la provocación su enemiga dentro y fuera de los estudios estadounidenses: Greta Garbo.

Pero antes de eso fueron amantes y se comprometieron a salvaguardar un secreto: si alguna de las dos se convirtiese algún día en una famosa estrella del séptimo arte, la otra guardaría un silencio sepulcral. Caprichos del destino no sólo fueron estrellas sino Diosas absolutas tanto de la Metro como de la Paramount. ¿Pero hasta cuándo el secretismo? María Riva, hija de la actriz, confesó en 1992 una noticia que dentro de varios meses será una verdadera bomba de relojería en el panorama internacional y en especial para todos los cinéfilos. Se trata de la apertura de una caja fuerte donde Marlene mandó guardar durante veinte años uno de sus diarios más privados. En él cuenta toda la verdad de su vida desechando fantasías y excusas que utilizó para maquillar una realidad no muy cómoda de aceptar.

Las verdaderas damas del arte son noticia después de haber partido. Son sueños que nunca se olvidan. Y son amigas que sin palabras se conforman con unos minutos de pleitesía. Miss Dietrich, nunca será una excepción.

Siempre en nuestro corazón, queridísima.




Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 © Publicado por Unknown en 8.5.11

31 comentarios:

David L. dijo...

La fotografía es preciosa. Adoro haber conocido a esta GRAN MUJER.

Ordiales dijo...

Hay que tenerlos muy bien puestos para decir a algo que no a Adolf y mas en esa epoca. Una mujer temperamental y que marco todo un hito en la historia del siglo XX.

No la conozco mucho pero ya despiertas la curiosidad eso es buenisimo!

Sevillano33 dijo...

esta mujer se declaró bisexual desde primera hora? no lo creo y por muy progre que fuese tenia sus contraindicaciones como los medicamentos

Emma dijo...

Me encanta Marlene! le he dedicado u post en mi tuenti, pasate y comenta wapiiisimo!! :)

Tony dijo...

Haremos algo especial en honor de esta gran mujer.

David L. dijo...

Podias haber puesto el texto del libro. Un fragmento hubiese venido perfectamente bien.

P. Aceña dijo...

Lo mejor de ella: su imagen
Lo peor: su sufrimiento
Su pelicula: El ángel azul
Su mejor escena: en la que sale de diva sevillana vestida de gitana.

LA ADOROOOOOOOOOOO!!!

Aretha dijo...

En Latinoamerica es muy conocida como lo fue Carmen Miranda que todo el mundo cree que fue española y no.

Un beso para el poeta de los versoss bellos!


Para mi la mejor pelicula es EL ANGEL AZUL!

Isa B. dijo...

Gran ACTRIZ Y GRAN MUJER!

Gaga dijo...

Quiero sus uñaaaaaaaas!!! ^^ jajaja

Stern dijo...

She rocked 30´S!!!

Unknown dijo...

Me quedo con "Witness for a prosecution" como su mejor película. La encontré de chiripa en las oportunidades de El Corte Inglés.

En el vídeo que adjunto salen varias escenas y son realmente espectaculares.

Juanjo dijo...

¿Cuándo sale ese famoso diario? El día me refiero.

Serch dijo...

El año que viene en el aniversario de su muerte

Unknown dijo...

Así es. ¡Qué ganas!

galiMATIAS dijo...

Prefiero sus piernas a las de Ginger Rogers... aunque bailara ni las de Hayworth las ganaba!

Unknown dijo...

Eso son PALABRAS MAYORES. Rita era mucha Rita y mucho más sus piernas.

David L. dijo...

Yo me quedo con Rita, sinceramente.

Sevillano33 dijo...

Yo con las de Carmen Sevilla!! jajaja tambien marco epoca! no digais que no!

Serch dijo...

Dietrich tambien era mucha Dietrich pero en lo que piernas creo que ganaba Marilyn

Unknown dijo...

Hay que ser justos y al César lo que es del César....

Piernas como las de Rita no han vuelto a ver las pantallas de cine. Recuerdo que Miss Hayworth además de tenerlas bonitas, bailaba.

Su padre se ocupó bastante de que lo hiciera bien.

Sevillano33 dijo...

Rita es mi paisana y lo cortes no quita lo valiente...

Unknown dijo...

¿Y quién dice lo contrario?

Sevillano33 dijo...

No no si yo era opinar. Que Carmen siempre ha sido eclipsada por la Montiel y no debio ser asi

Juanjo dijo...

jajajajaja, como van a comparar a Rita con Carmen Sevilla!!!

Ordiales dijo...

estais desvariando y bastante ademas. La protagonista es Dietrich y ya esta!

Anónimo dijo...

¡Minipunto para Ordiales!

Emma dijo...

Sara Montiel fue la MARILYN española que duda cabe! pero no le llegaba ni a la punta del dedo meñique!

JessyBCN dijo...

La legendaria actriz de Hollywood Marlene Dietrich (1901-1992) planeó asesinar a Adolf Hitler en un encuentro a solas, según reveló una nueva biografía de la estrella publicada en Gran Bretaña.

De acuerdo al libro "Marlene: Una biografía personal", de la escritora inglesa Charlotte Chandler, la actriz alemana le confesó a su pareja Douglas Fairbanks Junior que aceptaría realizar una película en Alemania, con la sola condición de poder estar a solas con el Fuhrer y así asesinarlo.

"Le demostraré lo que siento por él, haciéndole creer que estoy enamorada de él. He escuchado que a Hitler le atraigo y estoy segura que aceptaría la propuesta", habría declarado Dietrich a Fairbanks Junior, de acuerdo a la biografía.

El libro indica que la actriz, protagonista de clásicos como "El ángel azul" (1930), "El expreso de Shanghai" (1932) y "Siete pecadores" (1940), entre muchas otras, estaba preparada para desnudarse en la habitación de Hitler en Berlín en caso que fuera necesario y pincharlo con una hebilla de pelo envenenada.


De acuerdo a la biografía de Chandler, Dietrich incluso le pidió sugerencias a Fairbanks Junior acerca de cómo asesinar al Fuhrer en un encuentro a solas.

"Afortunadamente, su idea no se llevó a cabo ya que no supo cómo finalizar su plan de asesinato, pero ella era una chica valiente y se que habría dado su vida si hubiera creído tener éxito en el plan de matar a Hitler", afirmó Fairbanks a Chandler.

Dietrich finalizó su romance con Fairbanks en 1938, una relación que había comenzado dos años antes en una fiesta en Londres.

"Marlene: Una biografía personal" será publicada por la editorial JR Books y saldrá a la venta el 25 de mayo en el Reino Unido. (ANSA)

Unknown dijo...

Lo que hay que leer...

Sergio dijo...

Gracias Jesús por dedicarle una entrada con tanto respeto a Marlene Dietrich.

Aunque yo hubiera puesto una foto de ella...

En cuanto a las comparaciones con el tema piernas... no entro, pero ya sabemos que la primera "piernas" de la historia fue ella! Aunque una cosa digo a todo el mundo: Además de piernas tenía un cerebro que si que no tenían todas.

Y en cuanto al último comentario sobre la historia del plan de Marlene de asesinar a Hitler... ya había escuchado algo, y me encanta porque lo imagino como un corto en clave de humor dirigido por Woody Allen, o una peli al estilo "Malditos Bastardos" de mi amigo Tarantino! jajajajaja

A todos los que no la conozcais, ya que tenéis la curiosidad que os ha dado Jesús, ánimo y a descubrir a Marlene. Descubriréis a una mujer que apasiona, y descubriréis toda la influencia que ha tenido el mundo contemporáneo.