Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

6 de junio de 2011

Davis Vs Crawford


La gran Bette Davis fue una de las mejores actrices que trabajaron en Hollywood y, por ende, del mundo del cine. Conocía a la perfección lo que era ser una estrella. Trabajó muy duro para demostrar su calidad de actriz porque era perfectamente consciente de que no podía esperar nada de su físico. Ganadora de dos Oscar cuando todavía no había cumplido los treinta, Bette levantaba por sí sola la calidad de una película.

No es cierto que su especialidad fuese interpretar mujeres fatales, que también, pero sus grandes películas siempre tuvo un lugar de Belcebú demoníaco. Y sí, Bette tenía una personalidad muy fuerte para dejarse vencer fácilmente, aunque tuviera que compartir la escena con un gran actor, sabía que con sus ojos inmensos dominaba la pantalla y hacía eclipsar a los demás cuando aparecía en plano. Bette fue de las pocas mujeres que fueron conscientes de su edad: aún así luchó denodadamente para conseguir los mejores papeles.

En los años cuarenta y cincuenta se creó una fuerte rivalidad entre ella y Joan Crawford, que llegaba a los insultos y a las peores descalificaciones de su rival siempre que le preguntaban sobre ella. A drede, claro está. Cuando el director Robert Aldrich tuvo la genial idea de juntarlas para la película "What ever happened to Baby Jane?" (1962), la rivalidad entre ellas fue lo mejor, porque en realidad no estaba actuando, sus peleas no podían ser más reales.

Miss Davis decía las cosas tal y como las pensaba, sin temor a herir los sentimientos de quien fuera. De hecho, cuando se enteró de que su nuevo cuñado se estaba recuperando del alcoholismo, le mandó una docena de cajas de licor como regalo de boda. Cuando estaba promocionando "¿Qué fue de Baby Jane?, Bette le confesó a un periodista que cuando se le dijo a Jack L. Warner (propietario de la Warner Bros), quiénes iban a ser las dos protagonistas femeninas de las película, éste respondió: "No daría ni un duro por ninguna de esas dos viejas p....". Bette Davis se reía del comentario. Pero, a la mañana siguiente, recibió un telegrama de la Crawford: " A partir de ahora, cuando hables de mí, no me llames vieja p....", creyendo que había sido Bette quién había hecho el comentario a Warner.

Cuando filmaron Baby Jane, Bette hizo instalarse en el plató una máquina de Coca-Cola, a sabiendas que Joan Crawford estaba casada con el jefe de la Pepsi. Joan se vengó de Bette colocando piedras y otros objetos pesados en los bolsillos de su ropa, porque hay una escena concreta de la película en la que Bette tiene que arrastrarla por el suelo.

Declaraciones de Bette Davis sobre Joan Crawford. Atención:

- " No me mearía en ella ni aunque estuviese ardiendo y me lo pidiese por favor"
-"Se ha ido a la cama con todos los hombres de la Metro- Goldwyn-Mayer excepto con Lassie"
- "La señorita Crawford actúa mucho mejor en las fiestas de Hollywood que en sus películas"
- ¿Que por qué soy tan buena interpretando a malas? Debe ser porque no lo soy. Por eso debe ser que la señora Crawford siempre interpreta a señoras respetables"

De hecho, cuando se le dijo que no hablara mal de los muertos, contestó " Porque esté muerta no significa que haya cambiado" y "No tienen que decirse cosas malas cuando alguien ha muerto, sólo hay que decir "Bien... Joan Crawford ha muerto, bien" comentó en la capilla ardiente de su enemiga aférrima.

Mujeres temibles e imposibles, diosas respetadas y demonios cainitas. Viva personificación del espíritu Ancient- Hollywood de los años cincuenta, comidilla en las fiestas privadas y en las colas de los cines. Ambas, pese a quien pese, y casi medio siglo después, son perdonadas por todos. Sin pena y con gloria. Y es que ellas sí estaban más allá del bien y del mal. ¡Grandes!


Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©
Publicado por Unknown en 6.6.11

17 comentarios:

Boss dijo...

SISI, mucho Bette Davis, pero a ver cuando lo hacemos de Bettie Page, eh?

XDD

Genial, como siempre.

Unknown dijo...

A ver, yo acepto propuestas de todos. ¡Reclama y apunto!

Gracias, Boss!

Americano dijo...

Después de «Baby Jane», Bet­te insertó un anuncio en la revista «Variety» que se haría famoso. Decía así: «Busca empleo actriz. Madre de tres -;" 10, 11 y 15 años-. Divorciada. Americana. Treinta años de experiencia en el cine. Capaz aún de moverse y más afable de lo que dicen los rumores. Desea empleo estable en Hollywood (estuvo ya en Broad­way). Bette Davis. c/o Martin Baum G. A. G. Referencias so­bre la demanda.»


QUE UNA GRAN ESTRELLA TUVIESE QUE HACER ESO... ya me lo espero todo

Jose Manuel Parodia dijo...

Vaya par de dos. Y yo que me quejaba de que Pili y Mili en Cine de Barrio eran demasiado picantonas...

Unknown dijo...

¡Qué bueno Jose Manuel! Hasta el pseudónimo te lo has trabajado, jajajaja

Nico dijo...

Pobre Bette tener q aguantar a esa mujer imposible!!!

Todo sea por el trabajo como dice Americano.

galiMATIAS dijo...

Eso si son pelas por todo lo alto y no a lo que estamos acostumbrados aqui con Pedro Almodovar en la Academia de Cine.... eso es una minucia al lado!


GRANDES! Y GRANDIOSAS!

Evoca2 dijo...

Tambien formaba parte de la publicidad que necesitaban para estar siempre en el candelero. Era lo normal también sólo que ellas lo hicieron de la mejor forma posible y de la que más vendían revistas cada fin de semana contando las miserias de sus vidas y realzando mas que nadie sus grandezas.

Aunquee eran pocas lo sabian hacer. Crearon escuela.

Gaga dijo...

"No me mearia en ella ni aunque estuviese ardiendo....."

ESA ES UNA FRASE PARA TUENTI!!

Pull dijo...

Yo creo que en el fondo se querían porque en realidad la una no era nada sin la otra. Hasta en el infierno unidas seguro


Un abrazo Jesus!!!!!

Unknown dijo...

Hoy estamos de fiesta,

Nos han visitado desde Cote d´Ivoire. ¡En pleno corazón de África!

Lo que no consigan estas dos...

Cianuroporcompasion dijo...

Me encanta tu estado!!!

Boss dijo...

Venga vale, ya tengo pensada la que quiero. Pero de aqui a un tiempo que si no esto parece tu antiguo blog!

Unknown dijo...

Te tomo la palabra.

Pablo dijo...

Magnificas.El Hollywood dorado.Para cuando un post a Burt Lancaster?

Unknown dijo...

Lo apunto también entre los imprescindibles. ¡Feliz día Pablo!

Francisco Javier Sánchez Atienza dijo...

He leido en una revista que Bette Davis en cierta ocasion llego a decir tambien sobre Joan Crawford:"Joan siempre esta llorando. Debe de tener los conductos lacrimales conectados a la vejiga".