Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

24 de agosto de 2011

Scarpia - Día III



Foto: Jose María Hortelano



Por la mañana nuestro el grupo de trabajo se ha dividido para realizar sus diferentes propuestas con las piezas de terracota y con la llegada de los medios de comunicación de Diario Córdoba, Diario El Mundo y ABC, aprovechamos para hacer pequeñas e improvisadas performances en la misma calle de nuestro albergue para la sorpresa de vecinos y viadandantes. Utilizando todos los medios que nos brindaba el espacio más inmediato (alcantarillas, tienda de ultramarinos, señales de tráfico, ventanas, etc.) , compusimos un paisaje perfectamente indentificable con el arte contemporáneo con sólo unos ingredientes y una pizca de imaginación bien reconducida. Los artistas MP&MP Rosado y el director Miguel Ángel Moreno fueron los encargados de visualizar y orientarnos ante los fotógrafos.





El artista polaco Michal Araszweicz Foto: Jose María Hortelano



Con motivo de la celebración este año del décimo aniversario del nacimiento del proyecto Scarpia, el arquitecto, diseñador y periodista Quim Larrea ha sido el encargado del diseño del logotipo 14620 (código postal de El Carpio) que cada año es reinventado por un artísta diferente. Una personalísima apuesta de un grande que entre su labor podemos destacar sus afamadas obras de arquitectura, interiorismo, diseño industrial, diseño editorial, identidad corporativo y packaging para empresas e instituciones españolas, europeas y también americanas.


Gracias a ello, ha obtenido premios entre los que cabe destacar la Mención de Honor de los Premios Nacionales de Diseño del año 2000. Actualmente dirige el Centro Tecnológico de Diseño de Andalucía por lo que merece nuestra especial atención y sincero agradecimiento por su desinteresada colaboración con Scarpia.





Foto: Jose María Hortelano



Sobre las 22h tenía lugar en la oficina de turismo la presentación de "Sierra Centro de Arte". Se trata de una serie de producciones e investigaciones artísticas intermedias en el entorno natural.

Este centro se sitúa en Santa Ana la Real, en plena sierra de Huelva. Más concretamente en la finca los Veneros donde lleva funcionando desde julio de 2010. El Centro Sierra, tal y como nos lo explicaron, es un proyecto de Rubén Barroso, Victoria Rodríguez Cruz y Juan Antonio Jara que se constituye como un espacio permanente de arte y creación intermedia en el entorno de la Sierra de Huelva, dedicado a la producción, exhibición, didáctica y formación e investigación sobre propuestas de acción y experimentación artística intermedia (intervenciones en el espacio, performance, arte y experimentación sonora, investigación y documentación, exhibición y producción de proyectos arte-entorno, didácticas, residencias de artistas...).

Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©
Publicado por Unknown Etiquetas: en 24.8.11

0 comentarios: