Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

25 de julio de 2010

Se hizo justicia

"No ha sido una tarea difícil, sólamente se ha necesitado una pizca de ilusión, dedicación y esfuerzo. Los motivos eran ya más que suficientes"

Por fin Córdoba ha hecho justicia a la impresionante carrera artística de este pintor y poeta que tan receloso es del encasillamiento. Ginés Liébana, que nació circunstancialmente en Torredonjimeno (Jaén) en 1921, se asentó en la capital cordobesa desde su más tierna infancia y fue allí donde se pudo originar esa magnífica constelación de autores de la posguerra española: El Grupo Cántico. La mayoría de sus integrantes eran poetas, pero también tenía cabida para pintores. Un repaso al elenco que lo conformaban nos permite tener una noción de la magnificiencia de este club de genios: Pablo García Baena, Ricardo Molina, Julio Aumente, Juan Bernier, Vicente Núñez, Mario López. Estando entre los magos del pincel Ginés Liébana y Miguel del Moral.

Ginés Liébana tuvo su residencia en diversos puntos de Europa así como en Brasil sin perder nunca un estrecho vínculo con Córdoba. Además, en este artista se da la circunstancia de combinar tanto el dominio de la pintura como de la literatura, con la publicación de diversas obras de teatro, poesía o novelas, manteniéndose en la actualidad en plena vigencia. Siempre rodeado de grandes personalidades como Juan Carlos I, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Gloria Fuertes, Antonio Gala, Ana Palacio, Lucía Bosé y un larguísimo etcétera, define su labor a sus 89 años de edad así: "de profesión, activo".

A principios de este año, Villa del Río lo condecoraba con el título de Hijo Adoptivo. Será el próximo día 24 de octubre de 2010 cuando el Ayuntamiento de Córdoba secunde esta iniciativa.

Desde aquí felicitar una vez más a la Junta de Portavoces, a mi maestro y por supuesto a todos los que hemos apoyado esta iniciativa sin descanso. Se hizo justicia, a tiempo.

Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2010 ©
Publicado por Unknown en 25.7.10

5 comentarios:

Antonio Lara dijo...

Gracias Jesús,para que veas que lo que muevo tiene repercusión,por eso doy gracias a Ginés por creer en mi y en los proyectos en los cuales lo involucro con Villa del Rio.

Unknown dijo...

Ha sido un éxito rotundo, felicidades a todos los responsables de que por fin se haya hecho justicia con este gran hombre.

Patricia A. dijo...

No sabes cuanto te envidio por estar al lado de ese genio en vida. Te lo digo como estudiante de arte que soy. Disfrutalo que eso es irrepetible.

Libertad 8 Madrid dijo...

Los honores hay que darselos en vida si señor. VIVA GINES LIEBANA!!

Libertad 8 Madrid dijo...

Los honores hay que darselos en vida si señor. VIVA GINES LIEBANA!!