Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

11 de febrero de 2011

Especial San Valentín| Parte III


" De pronto mis ojos quedaron presos en el silencio atronador de la habitación. De un coche asomaba una esbelta figura. Eras tú, el estrambótico pintor llegado de Figueras. Comprobé cómo todos se asombraban estremecidos ante la imponente silueta que todo lo llenaba.

Nadie como yo era capaz de mirarte. Nadie. A escondidas me susurrabas la música que yo transformaba en caricias sobre mi piano. Música de amor para alguien imposible y desterrado. Estudié durante semanas tu boca enfundada en labios fijos sin que te dieses apenas cuenta de que soñaba con besos que nunca nacieron de mis sueños.

Mientras dormías acaricié tu frente. Eras tú y yo. La vida y la muerte bailando en la sonora tarde de Cadaquesh.Así fue como yo, la sangre gitana y tú, la locura despierta, fundimos nuestras alas para quedarnos huérfanos de tristezas pasajeras. Acunando a la noche y saludando al alba desnudos entre abrigos de amor.Lloré en la despedida mientras apuñalabas mis poemas aún con latidos, todavía vivos. Hasta tuve el valor de aceptar aquella apuesta demoníaca...

Todo lo hice por ti, bien lo sabes.Me despedí de ti como ese amigo que jura volver en el último aliento, en el último día de tu vida. Y pasábamos a añorarnos como dos amantes sin prejuicios. Sé de las lágrimas que me brindaste cuando convencido de que nunca nos lanzaríamos sin límites a nuestras aventuras, decidiste no volver a amar. Cuando supiste que por mis venas asomaba el plomo. Allí entre olivos. Cerca de mi Vega, a traición.¡Vuelve amor mío, vuelve! Ahora que ya no nos quema el miedo. Seamos de nuevo uno. Te he esperado siempre y ahora te brindo este último día infinito que se resiste a morir"


http://www.youtube.com/watch?v=VVrQZaOSt_E

Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©
Publicado por Unknown Etiquetas: en 11.2.11

9 comentarios:

J.A. Jurado dijo...

Encontré por casualidad tu blog en Facebook. Muy bueno y muy bien cuidado.

Preciosa entrada Jesus.

Patricia dijo...

Como iba a faltar Lorca!

Mario dijo...

Sirve Granada como escenario para un crimen de amor? Entonces que venga y repitan. Siempre hay tiempo de enmendarlo con buenas poesias...Ian Gibson

Chevalier dijo...

Tienes un talento realmente exquisito. Utilizas las palabras de una manera sublime Respecto al texto…como muy bien dices…esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor…no para enamorarnos.

Anónimo dijo...

Opino:
La sociedad, no es nada ni nadie o puede ser mucho o todo, para facilitar el enamoramiento mientras el sujet@ no este predispuesto o sí a enamorarse.
-Es una opinión-

David dijo...

Esa opinion no tiene ni pies ni cabeza. He dicho y es tambien mi opinion.

Viva Lorca!

Carlos dijo...

Cuando aparecia Lorca,no hacia frio ni calor hacia Federico.Con estas palabras describia Gerardo Diego la personalidad
y vitalismo del poeta granadino.Aunque Borges lo consideraba un poeta floklorico,se equivocaba.La grandeza de Federico
se encuentra como En el Macondo de Garcia Marquezen que lo que sucede a una pequeña comunidad tiene repercusiones universales.
Un tema curioso es la atracción de Lorca por la muerte.Concibe la vida como una dialectica entre Eros y Thanatos.Sin embargo,la
muerte le espanta y sus simbolos el caballo,la luna,sangre...están presentes a lo largo de su obra.Sin duda,premonitorio de su
fatidico final.Antonio Machado le escribio el poema El crimen fue en Granada.Una maravilla.

Anónimo dijo...

pues que viva
es tu opinión y la de mas gente
-opinador-

Anónimo dijo...

me gustaría saber a ciencia cierta de que andas cerca de la alfombra de los goyas esta noche,con el pensamiento que un dia no muy lejano la pisaras..................