Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

17 de febrero de 2011

Los paseos recuperados


Ella sigue siendo niña de entretiempo y capricho de atardeceres. Y como una pequeña tregua a la propia vida, se hace distante en su cercanía. Se viste de ojos y se abriga de mieles que endulzan las agonías. En su regazo duermen los miedos de todos los que quiso y quisieron hacerle creer que la entereza en ella era infinita. Pero ya no los cree. Ya no. Acaso hizo falta una vida para que comprendiese que las caricias nunca aceptan invitaciones, siempre sorprenden, incluso al enemigo.

Ella sigue siendo mujer de flores y muerte viviente. Y como una tarde de siesta se desliza en el férreo silencio de mis secretos. En sus manos transitan sus garras limadas, dedos que conocen el noble arte de la compostura. Pero ya no acaricia. Porque sus noches son tan sólo dias apagados, mañanas que amenazan con estallar mientras las palomas arrullan en su cornisa.

Nació palabra: libertad; para luego hacerse mujer. Y no tuvo más remedio que nacer donde la tierra queda preñada, donde se revuelven los entresijos de la pureza. Allí donde se desaprende lo que no conviene. Se hizo amiga para comprender, más su empresa no consigue ser duradera.

"¡Que no! ¡Que no quiere jaulas de oro! Ni verdades de piedra, ni grilletes de otoño...."

Ella es. Así, sin predicado. Su sóla presencia es insultante. Hace dudar al resto de si están realmente vivos. En ella se retiene todo. Como un niño que aguanta la carcajada en un funeral. Como el perdón al amante que infiel te regala el beso más perfecto. Es un volcán en serenísima armonía. Es un bravura sobrevivida. Amiga que imprime su coraje en cada golpe.

Me gustaría así no conocerte para desayunarte de nuevo. Como la primera vez...

Sale la poesía a buscarte y se encuentra con la metáfora inventada de tu sonrisa. Eres mi mayor descubrimiento. Soy tu más imperfecta creación. Somos niños que juegan a vivir sin miedo a perder.

Gracias por confiar, Amiga mía.

http://www.youtube.com/watch?v=jxFh9k8DkJM&feature=related

Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©
Publicado por Unknown en 17.2.11

13 comentarios:

Yeyi** dijo...

Veras que contenta se va a poner en cuanto lo lea... jajaja me he emocionao yo y todo!


:)

Juanjo dijo...

Como hablas de metaforas en la parte final, mira este video tan buenisimo que he encontrado. Llevo riendome toda la mañana!!! Un beso de mi parte para Toñi

http://www.youtube.com/watch?v=tqGced0hMQc

Toñi dijo...

Me has hecho llorar muchísimo. Te aseguro que vamos a recuperar nuestro paseos, nuestras excursiones y nuestra magia. Muchas gracias, Jesús. Eres mi "ÁNGEL", y lo mejor que me ha pasado en la vida ha sido conocerte. Te quiero, y te admiro.
Un beso muy fuerte.

Toñi dijo...

Juanjo, no te conozco, pero Jesús me ha hablado mucho de ti. Yo tengo un sobrino por tu tierra y si vamos a verlo espero poder saludarte. Un beso.

DL dijo...

Ahora si se entiende bien. Felicidades por el texto krimblen!

Unknown dijo...

Danke!!

Leti dijo...

no me hables d burros q tal el carpio lleno d ellos jajajajaja

Unknown dijo...

Vale veo que lo has pillado rápido...

Leti dijo...

jajajajaja si?lalalalalala sigo cn l mio vaya dia q llevo jajaja x cierto m toi leyendo el libro de los renglones torcidos d dios....seguramente acabe como ellos madre mia....afuu

Unknown dijo...

Torcuato Luca de Tena es muy bueno en ese libro; yo te recomiendo cuando termines ese (si es que no acabas muy mal del todo...) "La edad prohibida", uno de mis favoritos sobre la España franquista vista desde los ojos impacientes de la juventud.

Leti dijo...

jajajajaja ya m queda poquitooo!jajaja algo menos d 100 pagn!
la alice me trae por el camino d la amargura no se si ta loca si es demasiado lista o si es una loca lista jajaja toi deseando acabarlo!jajaj y l empece ayer imaginate lo picaisima q toi!
la edad prohibida tendra q esperar cuando acabe este empiezo con el tuyo corazon!

Anónimo dijo...

Dais miedo con esos libros que leeis. Saludos

Unknown dijo...

No temas Anónimo. Aunque la literatura sea el arte más poderoso de todos nunca mata, sólo daña. ¡Bendito sea su dolor!