Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

10 de agosto de 2010

¡Bienvenida Miss Obama!


La visita durante la semana pasada de la Primera Dama estadounidense en Andalucía ha dado que hablar y mucho. Se le ha dedicado a tan llamativo evento más de 17 horas de información ininterrumpida en prensa, noticieros y retransmisiones radiofónicas en directo.

Muchos han visto en las vacaciones de Michelle Obama una inyección al sector que coloca a España desde hace 20 años como el país más visitado de Europa, el turístico. Y de hecho eso ha sido, un beneficio de 800 millones de euros netos para el sector hotelero y de restauración de las ciudades que han acogido a la mujer del presidente, a su hija Sasha y a su impresionante séquito de seguridad y servicios. Si a esto le sumamos la fantástica imagen que goza España desde que en Sudráfica nos alzamos como campeones del mundo de fútbol, hace que el efecto de la crisis en la sociedad se haya visto mermado. O por lo menos la gente se ha olvidado más fácilmente.


Pero otros han denunciado la imagen tan desfasada, de servidumbre y cañí que hemos dado de cara al público internacional. Como si se tratase de una diosa de ébano, Michelle ha podido comprobar el calor de los españoles cuando alguien "con posibles" se deja caer por aquí. ¡Bienvenido Mister Marshall" nos da un buen reflejo de lo que se vivió en las calles. Sólo faltaba para entonar aquello de "¡Americanos, os saludamos con alegría...!".



Se ha comentado todo: que si ha visto el atardecer más bello del mundo desde la Alhambra apoyando la opinión que hace más de una década dio Bill Clinton, que si tomó un helado de tres chocolates, que si visitaron la plaza de toros de Ronda, que si ha sido muy amable con el personal que la ha atendido, que si han acordonado 100 metros de playa para que sus hija se bañara "tranquila"... Pero nada de cuánto ha costado el desplazamiento de fuerzas de seguridad, el extraordinario gasto público invertido en las visitas en las diferentes ciudades, el coste del banquete en el Palacio de Marivent con los Reyes y los Príncipes de Asturias.


Para gustos colores. Mientras unos ven sólo aspectos positivos, otros ven un gasto desmesurado. En mi opinión, ha sido una fantástica publicidad para España que la mujer del hombre más importante e influyente del mundo nos haya elegido. Pero se debería haber hecho, valga la redundancia, dentro de una normalidad muchísimo más normalizada.
Para el recuerdo este archiconocido vídeo. ¡Mucha atención a la letra!
Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2010 ©
Publicado por Jesús Leirós León en 10.8.10

6 comentarios:

galiMATIAS dijo...

No olvidemos que fue Vicky Beckham la primera en promocionar el pais con su marido en el Real Madrid. Parece que ha creado moda al fin y al cabo...

yo de la que tengo ganas que venga es la Bruni claramente!! jajaja

Jesús Leirós León dijo...

La primera dama francesa es más del Norte de Europa, pero vamos, todo es posible!

Pao Pao dijo...

Pues a mi no me hace gracia que con el dinero de mis impuestos se lo gasten en la vidorra que tienen... no hay derecho vamos.

y ahora todos pasando las penurias de la crisis por su culpa en parte. En fin que mal repartido esta el mundo.

Obamamá dijo...

Es que lo dicen en la entrada. Han sido 800 millones lo que han ganado a cambio y eso esta bastante bien yo creo.

JAJA, AMERICANOS....

Patricia A. dijo...

En España no somos mas catetos porque no hemos nacido antes!!!

Lorente P. dijo...

Sí hijo mio sí. Hasta que en España dejemos de ser tan tan catetos falta mucho.