Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

22 de julio de 2011

Memorándum


Dicen que los amados por los dioses siempre morís pronto. Como si sufrierais en primera persona una urgencia agónica por hacer, crear y unir. En definitiva, por estar realmente vivos. Eso llega a cansar incluso a un corazón joven y enérgico, como era el tuyo. No hizo falta mucho para entablar una conversación constante que, sin palabras, se hacía sonora en su congruencia. Tampoco un apretón de manos ni una visita improvisada. Las almas fluyen cuando los cauces están limpios de desperdicios. Y así fue.

Nunca te lo he dicho, pero desde que te abrieron allí las puertas de par en par te rezo todas las noches. No sé muy bien por qué lo hago. Unos me dicen que es por miedo y otros por inseguridad acumulada. Quiero creer que es porque así tengo una excusa demasiado sencilla para demostrarte que contigo se me fue algo. Demasiado grande quizás para el poco tiempo invertido en nuestra reciprocidad. He ahí ese pequeño gran milagro.

Dentro de unos días estreno la edad con la que te fuiste. Sí, sé que me viene grande. Como casi todo. Y aunque tendría que ser al revés, sólo se me ocurre darte el mejor regalo por adelantado. Ésos que no se pueden descambiar porque siempre gustan. Ésos que no quieres dejar de desenvolverlos para que dure la magia de la ilusión compartida: mi fiel recuerdo.

Porque tú sí supiste vivir "la vida en beso" de la única forma que se puede vivir: con el corazón. Lo hiciste a pesar de todo y de todos. Hoy un perfecto anónimo, que nadie de los que más te quieren siquiera conocen, te rinde su más humilde homenaje. Y es que a los grandes se os reconoce por la semilla que dejasteis sin pretenderlo en los más pequeños. Por siempre.

A Carlos




Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 © Publicado por Unknown en 22.7.11

16 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes que cuando te pones así me preocupas y mas con esa mil veces escuchada dichosa canción

Isa B. dijo...

Un precioso homenaje para alguien que ya no está entre nosotros. Tienes que estar feliz de tener ese don de palabra y poder dedicarle homenajes como estos. A muchos nos gustaria.

Un beso guapo.

Emma dijo...

¿Dichosa canción? Esa canción es una maravilla.

Evoca2 dijo...

Donde quiera que esté Carlos estará orgulloso de contar con homenajes como este.

Vicente Ll. dijo...

Más allá del arcoiris todo es paz.

Sevillano33 dijo...

Los amados por los dioses quieren demasido pronto a los que mas se dejan querer dejandonos buena parte de las veces con la miel en los labios.

Boss dijo...

Mas merito tienes que sin conocerlo mucho tres años despues sigas teniendolo en mente cada dia. Esos son los pequeños milagros tambien para mi.

Un abrazo desde Madrid.

Francisco Javier Sánchez Atienza dijo...

Aissh Jesus, cuando se leen tus textos como este, le dejas a uno los sentimientos a flor de piel.

Y en esta ocasion ha sido para ponerme triste, porque pienso cuanto sufriría yo si tuviera conciencia de que muriera así tan joven, con tantas cosas pendientes por hacer y decir: sueños por cumplir, besos sin dar, perdones sin pedir y sin conceder, te quieros sin decir, y sobre todo gracias sin dar a aquellos que te han traido al mundo, criado, educado, apoyado, alegrado y amado.

Jesús eres una persona muy especial, porque marcas y te dejas marcar por los demás. Es admirable que a esa persona la tengas en tus rezos todos los días a pesar de no haberla conocido como tu quisieras. Seguro que Carlos era una angel terrenal, que ahora te estara acompañando en tu vida, evitandote males y dandote suerte.

Esperemos que esa persona haya encontrado ese lugar mas allá del arcoiris.

Un abrazo muy fuerte Jesús!!

Anónimo dijo...

GRACIAS. no sabes cuanto significa esto. Gracias.

David L. dijo...

Alguien desde allí arriba estará sonriendo.

Beatriz Cañones dijo...

¡Qué bello homenaje!

Giselle dijo...

Seguro que estará en cualquier parte cuidando de ti.

Amantisima dijo...

Precioso texto Jesus. Alguien sé que está realmente orgulloso de ti. Un beso enorme.

Sonia Carrasco dijo...

Gracias por acordarte de Carlos en su diaa. Hoy tengo que felicitarte triplemente. Por tu cumpleaños, por ese gran proyecto de tu musical y por ser un GRAN ANONIMO para todos los que queriamos a Carlos que somos muchos.

Debe de estar muy orgulloso de que alguien como tú le dedique tanta atención sin haberos conocido. Carlos era grande y se rodeaba de grandes como tu. Aunque estes lejos el te tiene seguro cerca de su corazon.

Gracias Jesus

Unknown dijo...

Tu comentario ha sido sin duda uno de los mejores regalos de cumpleaños Sonia.

Un beso enorme y os llevo también cerca de donde nacen mis más sinceros latidos.

Juanjo dijo...

Me ha emocionado mucho esta nueva entrada de blog. Veía reflejado en muchísimas cosas a mi pueblo. Casi lloro leyéndolo. Bsssss