Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

21 de agosto de 2011

Inauguración de la V Bienal de Arte de Villa del Río

Con D. Jesús Morales Molina, concejal de cultura y D. Antonio Pineda, Diputado de Cultura de Córdoba.


DIARIO CÓRDOBA
__________________________________________

La casa de las Cadenas abrió sus puertas la noche del pasado viernes para inaugurar la 5º edición de la Bienal de Arte de Villa del Río, que estará abierta hasta el próximo 6 de septiembre. En ella participan este año 30 artistas locales, además de Francisco Recuero, que está presente como artista invitado. En total son más de cien obras que se exponen en las diferentes salas de este centro expositivo.

En esta edición se han introducido varias novedades. La primera consiste en eliminar la diferenciación entre artistas veteranos y noveles en cuanto a la cultura colocación de las obras o el número de ellas. Según el concejal de Cultural, Jesús Morales, "con esta iniciativa hemos pretendido que los nuevos artistas necesitan de un mayor apoyo de esta organización, y así lo han demostrado los veteranos". Decenas de villarrenses no quisieron perderse el acto inaugural, que tuvo lugar en el patio de la casa, donde Jesús Morales dijo que "esta muestra, que comenzó en el año 2003, surgió de la mente de los artistas de nuestro pueblo, que habían celebrado algunas exposiciones colectivas anteriormente, pero que querían hacerlo de forma periódica". En la evolución de esta muestra se han ido uniendo a lo largo de los años diferentes especialidades plásticas ( pintura, fotografía y escultura), así como otras ramas de la cultura, como fue en su momento la literatura, y este año otras de las novedades es la música como expresión artística, que estará presente a lo largo de todos estos días en la muestra.



Jesús Leirós, en nombre de todos los artistas que participan en la muestra, fue el que intervino posteriormente, representando asimismo la ilusión de los artistas que se están abriendo un hueco en este difícil mundo. Leirós dijo que Villa del Río es una insignia de la cultura e hizo una metáfora sobre el arte local, diciendo que los peces están tan cerca del agua que a veces no se dan cuenta de lo cerca que la tienen y lo necesaria que es, "y algo así ocurre con Villa del Río y el arte: cuando nos vamos fuera vemos como otros pueblos reclamarían este espíritu y potencial artístico en el que se apuesta sin medida por todo tipo de arte". Resaltó la huella dejada por Pedro Bueno y Blas Moyano. Asimismo, manifestó que Villa del Río es tierra de grandes periodistas, de filántropos, empresarios y grandes docentes "que están aquí reunidos para ver que el arte de Villa del Río, una vez más, congrega". Para terminar, dedicó una sentida poesía a estas jornadas.



Antonio Pineda, Diputado provincial de Cultura, dijo que le había encantado la Casa de las Cadenas, y añadió que "muestras como estas son un ejemplo a seguir, por lo que desde la Diputación tenemos que invertir en cultura, porque esto supone invertir en futuro, y vamos a llenar de contenido artístico los 365 días del año, porque todo el mundo debe hacerse eco de este importante patrimonio que tenemos en la provincia de Córdoba". Pineda se emocionó al ver que en cualquier rincón de la provincia haya personas volcadas con la cultura y dijo que al hacer un recorrido por las salas sintió el espíritu, las ganas y la creatividad de los distintos artistas que ofrecen a su pueblo todo su trabajo, "que se acumula a lo largo de muchas horas, pero que finalmente les hacen sentirse bien". Cerró el acto la actuación musical de Alberto Gutiérrez, al piano, y la voz de Estela Calero. La muestra podrá ser visitada en horario de 11 a 13 horas, y de 20 a 22.30 horas los días entre semana, y los festivos de 20 a 22.30 horas.

R.C.

Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©
Publicado por Unknown en 21.8.11

30 comentarios:

Albii dijo...

Felicidades Jesus por todo lo que nos hiciste sentir con tu poesia el viernes. Un beso muy grande!

galiMATIAS dijo...

Pues me tendré que acercar ya al final a tu pueblo para ver la exposicion que he leido buena critica en otros años que lleva ya.

SALUDOS Y A SEGUIR ASI

Gaga dijo...

Nunca te perdonare que retrataras a Alejandro y a su creadora no...jajaja

Muaaaaaah!!! :)

Mariana dijo...

Todo fue bonito en esa noche, tu poesia y el concierto a piano. Si es que eres mu chico!!!

Sheila dijo...

Yo ya te lo pregunto sinceramente...

de donde sacas el tiempooooo???? :O

Beatriz Cañones dijo...

felicidades jesus por todos tus exitos a seguiir asi!!!!!!!!!!!

Pedro Geras dijo...

y por que no pones varias fotos de los cuadros??? son espectaculares!!!!

Unknown dijo...

Prefiero que la gente se lleve la sorpresa, ¿no es mejor así?

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Sebas dijo...

Me quedo con la gitana a mi madre le ha encantao jesus. Has marcao la diferencia en la bienal.

Un abrazo.

Mariflor dijo...

Ale alejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandro!

Madre mia del honor hermoso! jajajaja

Manuel Duarte dijo...

El surrealism est arrivé a notre village! jajajajajaja

butterflaiiiiiiiiii SEcuenciación médica instantáneática! jajaja

Unknown dijo...

Je veux te dire.... jajaja

Inma Herrera dijo...

cuando usted buenamente pueda se podría dedicar a dar a sus mas allegados los encargos que tiene pendiente desde principios de verano................. ¬¬

venga ya y pintanos!!!!!!

Carmenchueli dijo...

viendo tus dibujos solo puedo pensasr las de horas que has echao!!!!!!!!


de donde sacas tantisima paciencia???? :O

Unknown dijo...

No os podeis perder las fotografías de Caridad Martín en la segunda planta. ¡¡IMPRESIONANTES!!

Unknown dijo...

Pues la verdad es que dedicándole varias horas todos los días y dejar de hacer otras que no son tran productivas. Es cuestión de organizarse. Hay tiempo para absolutamente todo; hasta para vivir.

galiMATIAS dijo...

acabo de mirar los horarios y la verdad es que me coinciden bastante mal. En todo caso podré ir un fin de semana antes del 6 que cierra la exposicion. Yo te aviso de todas formas!

Unknown dijo...

Perfect! Estaré encantado!

Ordiales dijo...

Como sube la temperatura por tu rincon de la casa de las cadenas... acostumbrados a ver tanto bodegon de buenas a primeras eso....jajajajajaja

Foro Villa del Río dijo...

Aunque no todo el mundo tiene las narices de presentar un estilo tan diferente en un pueblo de pintores como Villa del Rio, has sabido unir las opiniones. Eso es siempre importante.

Felicidades Leiros

TOÑI dijo...

Lo del talento tuyo, es "mu" fuerte, corazón. La gitana es preciosa;Alejandro es espectacular (cuántas horas y cuántos sofocones) y mi Niño en acuarela es imaginación, gusto, técnica, sensibilidad, opinión, color (por primera vez) y tanto trabajo, que te mereces un ¡FELICIDADES! como la cúpula del cuadro. Te animo a seguir y xd busca la poesía. Te quiero.

Yeyi** dijo...

pero que guapos estabais los tres!!!

Toni Lara dijo...

Sigue como vas y olvídate de la gente envidiosa y sin futuro,vive el presente y haz de él un espacio inolvidable.

Unknown dijo...

Gracias Tony por todos tus consejos y oportunidades que me has brindado y las que vendrán seguro. ¡Un abrazo enorme amigo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Jesús! Me han dicho que estuviste genial. No me esperaba menos de ti, guapo. Los cuadros me encantan, ya lo sabes. Sigue con el surrealismo porque eres muy bueno. Continúa pintando y también escribiendo porque por ahí encontrarás muchas satisfacciones. Un beso

M. Soriano dijo...

Impresionante la exposicion de este año!! felicidades

O.S. dijo...

Deberias haber explicado la verdadera razon de Evangelos no?? asi todo queda mas claro

Torneo dijo...

Asi es de bien nacidos ser agradecidos.

Felisa N. dijo...

Querido amigo Jesus,Felicidades por tu exposicion y gracias por compartirlo, te deseo todo lo mejor,y te animo a seguir adelante,he leido lo que publicas ,y me gustaria me enviaras los libros que has publicado, ahora estoy en la casa de verano en Palafrugell Girona pero a ultimos de septiembre volvere a Barcelona ,si te va bien enviarlos ahora te pasare la direccion de Palafrugell,asi podre leer lo que me queda de vaciones,si no me lo dices y te enviare la direccion de Barcelona.... un beso enorme!!

David L. dijo...

Vídeo de Scarpia para El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/20/andalucia/1313838515.html