Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

8 de agosto de 2011

La fuente de los deseos imposibles

Foto: Miguel A. Moreno


Mientras que la fuente
sigua ahogándose tras su piel indolente;
mientras se quiebren las gargantas
que sobre ella inclinamos
para bañar las ganas;
Mientras exista una extraña razón
por la que soñar el deseo infinito,
bailarán los callados nenúfares
de oro con sangre de acero.

Dormidos en su pereza,
resignanados sobre aquel solemne
presente,
no acaban de creer en
el mañana que renace
desde las agonías.

Todas hirientes,
todas ya compartidas.


* Poema dedicado al proyecto de creación artística " La font de los desetjos impossibles/ La fuente de los deseos imposibles realizado por Miguel Ángel Moreno (2011).


Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©
Publicado por Unknown en 8.8.11

8 comentarios:

Rosa Rosae dijo...

me gusta , anda que si fueran de verdad iban a durar mucho monchete jjejjejeje...

Monchete dijo...

qué pena que sean de chocolate, podían ser de verdad!

F. Montiel dijo...

Muy bueno Miguel Angel. Una idea estupenda. Un abrazo.

Sergio dijo...

una intervencios muy poética y bella. me gusa mucho. con esos cipreses reflejandose a los cuales solo se les permite un posible deseo. Me gusta mucho. Enhorabuena.

Felipe Ortega dijo...

ya me gustaría pero no va a ser posible, una pena!! estoy con la exposición de antequera y luego ocuparé tu lugar de trabajo y tu cama en mallorca!!! que llego el 5 de septiembre. abrazo fuerte, espero que estés bien amigo.

M. Moreno dijo...

racias a los tres que lujo de artistas a los que les gusta mi pieza, fede ivan y felipe, gracias yo tambien soy fan de vuestro trabajo, un abrazo y espero que tengais un hueco para scarpia ehh. un abrazo

Mamen dijo...

Preciosa la poesía Jesús. Has sabido captar el verdadero mensaje de la puesta escénica del arte contemporáneo y no siempre es facil confluir.

M. Moreno dijo...

La fuente de los deseos Imposibles / la font de los desetjos impossibles Una intervención sit specific realizada en el parque de Son Tugores en Alaró, consta de una instalación de 789 monedas de chocolate que flotan en la superficie del agua, esta intervención plantea por un lado una situación curiosa ya que las monedas se agrupan y se mueven al ritmo del viento que las va desplazando por el lago y crean formas organicas a su vez , estas monedas son como pequeñas islas que generar un microcosmos donde el deseo no llega a cumplirse, monedas que son tiradas al agua y que al no caer al fondo no hacen posible que el deseo se haga realidad, una mezcla de sensaciones que acompaña a los propios significados encontrados en los materiales que se utilizan por un lado el chocolate, elemento que se asocia al deseo y que en forma de moneda suma aun mas significados. un pequeño tesoro que se mueve y se esconde entre las algas, los nenufares de una isla inventada, un pequeño tesoro que es la suma de todos aquellos sueños que a veces quedan en aguas estancadas y que son contempladas enla belleza del moho y la suciedad que las decora, en la eterna espera de que algo tan sencillo como el posado de una mariposa las hunda al fondo del agua y dejar a su suerte un sueño un deseo o una ilusión que un día salió disparada con la función de hacernos soñar por un instante.