Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

2 de marzo de 2011

Hasta siempre, Jane


Así lo quiso el destino. Apenas pudiendo digerir la cantidad de sensaciones y recuerdos que la exposición de Marilyn Monroe en Granada nos brindó, cuando ahora una de sus grandes amigas nos sorprende su muerte. Jane Russell fue compañera de la tentación rubia en 1953 haciendo de morena en "Los caballeros las prefieren rubias", uno de los musicales más famosos y parodiados de la historia de Hollywood. Y como era de suponer, la prensa de la época quiso hacerse eco de riñas y vicisitudes entre ambas; pero para disgusto de la prensa rosa de entonces, hicieron saber a todo el mundo que en realidad se querían, respetaban. Compaginando sus horarios y citas, conservaron una amistad que duró hasta la muerte de Miss Monroe.

Jane Russell fue descubierta casi por casualidad por el controvertido y magnate cinematográfico Howard Hughes para actuar en la película "The Outlaw" (El Forajido) en 1943. La misma tuvo problemas con la censura por su alto nivel erótico. Fue aquí cuando descubrió de el gratificante rendimiento económico de la sensualidad cuando va unida al talento. Pero su carrera no ha sido del todo brillante ya que comenzó a aceptar cualquier film que lograra sacarla de los continuos baches en los que se atascaba sin dejar de renacer década tras década.
Ella siempre será recordada por su excelentísimo trabajo junto a Marilyn. Y eso me gusta. Existe una anécdota que contó la propia Russell a la prensa en agosto de 1962. Jane aseguraba que el mismo día de la muerte de su amiga Marilyn iba a invitarla a su casa de California para merendar y hablar hasta el amanecer. Hoy, casi 50 años después, me imagino cómo habrá recibido Marilyn a la "recién llegada" al elenco de los inolvidables. Seguro que ambas hablarán de por vida. De nuevo, ¡siempre amigas!




Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©
Publicado por Unknown en 2.3.11

5 comentarios:

galiMATIAS dijo...

Ahora si son dos chicas de Little Rock!!! ya estan juntas y tendran muchas cosas que contarse. Murio en verdad el dia de Andalucia.

Un saludo Jesus.

David L. dijo...

Todo ocurre por alguna razón. Que descansen en paz.

Emma dijo...

¡Pero que guapa era Jane!!!

Lástima que sólo la recuerden cuando se va... un beso Kinsten!

David L. dijo...

Mira el video que he encontrado sobre un especial de TCM!!

http://www.youtube.com/watch?v=4SIWzqaGAIA&feature=related

Unknown dijo...

Es este sábado por la noche cuando lo emiten.

Thank you ever so!