Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

21 de enero de 2011

Presentación en "Los Berengueles"



Ayer a estas horas estaba ya todo listo para el primer acto especial del 2011. Amiga y presentadora del acto, Isabel Agüera, llegaba regalándome un tierno abrazo como si así quisiera contagiarme de serenidad y certeza. Lo consiguió de lleno. Tras ella llegaron mis profesores de Lengua y Literatura como D. Juan Luis Luengo, la zoóloga Doña Mercedes Manzanares, la reconocida y premiada poetisa María Rosal; amigos y compañeros de la Facultad: mis adorados como Toñi, Carmen, Nieves, Sebastián, Rafael, Ana, David, Alba, Sandra, Mariajosé, Juan Antonio, Conchi... Muchos sonriéndome tras varios años de exilio no pactado. Otros los conocí esa mágica noche para compartirlos para siempre. Todos necesarios. Todos bienvenidos.

Detalle de la gitana que se donó a la colección de la Taberna-Restaurante "Los Berengueles" como muestra de agradecimiento y afecto.

En esta ocasión quisimos contar con la colaboración de Mariajosé Luna, actriz estudiante de Arte Dramático e íntima amiga ; y mi queridísima Isa Pérez, de una voz mágica y mujer de bandera. Por supuesto no podemos pasar por alto la genialidad musical de Alberto Gutiérrez. Aunque nos tiene ya acostumbrados a su buen hacer con cualquier instrumento (pues además de pianista, es saxofonista, músico, arreglista y compositor) en las numerosas actuaciones que ha representado por toda Andalucía, esta vez hizo las delicias de todos los asistentes con un estilo personal y adecuándose a cada uno de los textos que vertebraron el evento. Desde aquí darle las gracias una vez más y hacerle saber que esto tan sólo es el principio. Ya somos un equipo.


"Nadie", "Tan sólo tu cuerpo", "Eternos" y "Soñaba el río" fueron sin duda los poemas que más gustaron a un público tan heterogéneo como numeroso.

Los cambios más destacables en esta segunda presentación fueron varios. En primer lugar la nueva selección de poemas que se recitaron. También se procedió a la lectura del relato ganador del I Certamen de Relato Breve de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba en 2009 "De sangre y oro". Se eligió con motivo de su temática sobre el origen del olivo del patio de los naranjos. Maravillosa acogida del mismo. Y por último la repercusión mediática del acto gracias a el diario "Córdoba" , "El día de Córdoba" y "Alto Guadalquivir", "Matías Prats Radio" y Universidad de Córdoba.

Con Isabel Pérez y Mariajosé Luna durante la lectura de "De sangre y oro"


Agradecimientos a los citados medios, a la Taberna-Restaurante "Los Berengueles" por su envidiable disposición a la hora de colaborar con nosotros en la ambientación y ejecución del acto. Al Ayuntamiento de Villa del Río y, por ende, al concejal de cultura Jesús Morales y Pedro Sánchez por su representación institucional y su prestación a apoyar actos de este calibre. A Antonio Lara por hacer factible mi gran sueño en la capital, gracias por tu eficencia. A mi familia por ser mi escuadrón blindado e infalible.

El músico Alberto Gutiérrez al saxo

La noche terminó con la actuación que Juan Calero quiso brindarnos a todos los asistentes con la magnífica interpretación "A ciegas" y otras coplas que causaron verdadera impresión y entusiasmo. La fiesta siguió ya fuera de los Berengueles que sin duda se ha convertido en la Meca de un sueño que nace para no morir.


Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©
Publicado por Unknown en 21.1.11

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jesús. ¿Donde puedo conseguir tu libro?

Unknown dijo...

¡Muchísimas gracias!

Puedes conseguir nuestro primer libro "La vida en beso" por sólo 9,95 € mandándonos tus datos (Nombre, Apellidos y Dirección) a nuestro e-mail: leiros_jesus@hotmail.es y te lo enviaremos contrareembolso. Con motivo de nuestra primera edición te obsequiaremos con una litografía de recuerdo edición limitada. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

¿No esta a la venta en tiendas?

Unknown dijo...

En las librerías de Villa del Río.

Isa Perez dijo...

he ido a comprar el periódico y no había!!asique me he quedado sin mi ejemplar!!!hazme una copia no???como fue todo despues?

David L. dijo...

Por fin Córdoba tiene la oportunidad de conocer "La vida en beso"...

La puesta en escena, los actores, las confidencias entre poemas. Gracias por hacernos pasar un momento tan magico. Y mi enhorabuena para tu amigo. Alberto lo hizo de muerte.

¡Ya mismo otra!

Alberto Guti dijo...

Gracias por todo Leirós.
Por nuestra andadura artística juntos!
Para lo que necesites y quieras, Alejandro, que diga... Alberto.

Anónimo dijo...

muy bien tete

Sandra Palomeque dijo...

Enhorabuena x tu libro,te he visto en El Córdoba :)
Me alegro mucho x tí...y qe venga 1 éxito trás otro ;)
Muak!

V. Monllor dijo...

Jesússssss perdona por haber faltado a la presentacion de tu libro pero es que me encontraba en Lucena. Espero que te fuese de lujo y sigas subiendo como la espuma!! un beso enorme

Mari.flor dijo...

Tambien te he visto yo en el Cordoba! Te deseo todo lo mejor y que sigas siendo tu mismo.

cuidate mucho eh?

Anónimo dijo...

hay lemas o frases hechas en tus encabezamientos que suenan muy bien, pero ¿quienes son capaces de cumplirlas o realizarlas???,creo que están escritas para no cumplirlas ¿y lo bien que suenan?

Unknown dijo...

Creo que es una frase que deberíamos ponerla en práctica más a menudo todos.

Y sí suena muy bien, pero sabe mejor.

Un saludo.

Sandra dijo...

Maravillado quedó el Director del Gran Teatro con el nivelazo que teniais. Fue un espectaculo lo que organizaste Jesus! DEBES ESTAR MAS QUE ORGULLOSO!

A.Monterroso dijo...

He visto fotos y vídeos sobre la presentación de tu libro en Córdoba y me ha encantado. Lamento no haber podido estar, el acto fue precioso. Quiero felicitarte y mandarte mi enhorabuena. Estoy orgulloso de tener un exalumno y poeta de tu talla.

Anónimo dijo...

ya con esta presentación es hora de que vayan entrando algunas cosas que no sean solo reconocimientos,te regalo un video muy explícito.
http://www.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q

Unknown dijo...

Magnífica escena de Bosse y Liza. Yo te regalo una cita de Miss Monroe:

"I am not interested in money. I just want to be wonderful"